Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Plenario Nacional del MOI-CTA en Santa Fe
Por ACTA - Tuesday, Dec. 09, 2014 at 12:59 PM

Martes 9 de diciembre de 2014, por Prensa MOI | Del 6 al 8 de diciembre el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI-CTA) realizó, una vez más, su Plenario Nacional en la ciudad de Santa Fe, del cual participaron representantes y delegados de las cooperativas y aéreas de trabajo que integran la Federación procedentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, San Martín de los Andes y Tierra del Fuego.

Plenario Nacional de...
dscn5035.jpg, image/jpeg, 400x300

La apertura se realizó en la sede del Movimiento Territorial Liberación (MTL-CTA) la Costa y contò con la palabra del secretario General de la CTA Santa Fe, Gustavo Martínez, Carlos Perusini referente del MTL, Pablo Fonti, secretario Adjunto de la CTA local, Marcela Giacomino de la CCC y, finalmente, Diego Mandile y Néstor Jeifetz del MOI.

Desde el encuentro fraterno y sostenido, la participación consciente y propositiva, el intercambio y la reflexión colectiva, sobre nuestra práctica, cotidiana, política y estratégica, el MOI lleva adelante su construcción… la construcción de una ciudad democrática sin expulsores ni expulsados… la construcción de una sociedad socialista.

Sobre la base de la existencia del pardialéctico, conflictividades y construcciones, interactuamos, reflexionamos y proponemos las líneas estratégicas y mandatos para fortalecer nuestra construcción cotidiana, colectiva y desarrollo personal de todos los que venimos participando de esta historia de lucha.

En esta ocasión, enriqueciendo el encuentro y el horizonte político de nuestra Federación, dimos inicio a la “Escuela de Formación Política del MOI”. Esta propuesta, es el resultado de un conjunto de debates, reflexiones y expectativas surgidas desde la construcción de nuestro Movimiento, desde el procesar colectivamente nuestras necesidades… ni más ni menos, que la de formación clasista de cuadros políticos que conduzcan la construcción de un Movimiento Político, Social y Cultural de Liberación.

Desde el 4 al 6 de diciembre, la experiencia de formación iniciada, construcción colectiva del conocimiento y la permanente reflexión crítica sobre nuestra práctica, este primer módulo de la escuela se compuso de momentos de reflexión teórica (cuerpo teórico marxista) y de la aplicación práctica, así como la construcción de pertenencias desde el plano de lo vivencial. En este módulo contando con el cierre de nuestro querido "Zurdo" Suárez, secretario Adjunto de la CTA provincial.

Fuente: Homero Ramírez (MOI-CTA)

* Equipo de Comunicación del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI-CTA)

agrega un comentario


Plenario Nacional del MOI-CTA en Santa Fe
Por ACTA - Tuesday, Dec. 09, 2014 at 12:59 PM

Plenario Nacional de...
dscn4933.jpg, image/jpeg, 300x400

agrega un comentario