Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Absolvieron al empresario que mandó a matar a Cristian Ferreyra
Por El Zumbido - Tuesday, Dec. 09, 2014 at 8:21 PM

09/12/2014 14:07 | Hoy se conoció la decisión de la justicia santiagueña: le dieron diez años de prisión a Javier Juárez, autor material del crimen contra Cristian Ferreyra, y absolvieron a Jorge Ciccioli, quien ordenó el asesinato y llevaba tres años con prisión preventiva. Ángel Strapazzón, del Mocase, habló de un “pacto de silencio”.

Absolvieron al empre...
creyeron-que-te-mataban-700x400.jpg, image/jpeg, 700x400

Esta mañana, la justicia de Santiago del Estero dictó la absolución para el empresario que mandó a asesinar al joven militante del Mocase Cristian Ferreyra en 2011, a manos de su empleado Javier Juárez, quien fue condenado a 10 años de prisión.

“Hay un debate histórico que viene resonando nuevamente hace unos años en la Argentina y es el del derecho a la tierra”, remarcó Strapazzón en diálogo con el programa La Mar en Coche, que se emite por FM La Tribu. “Para nosotros era una condena a un modelo –el agronegocio- que tiene adentro de sí mismo factores muy violentos y ambiciosos y criminales”, remarcó.

El fallo emitido hoy por el Tribunal a cargo del juicio asegura que Juárez disparó por su propia decisión contra Cristian Ferreyra, cuya lucha entorpecía los intereses de Ciccioli, sin la orden de nadie. Los fundamentos de los jueces serán conocidos dentro de diez días hábiles.

“Detrás de todo esto se están jugando tres vertientes de intereses”, explicó Ángel Strapazzón : “el narcotráfico, la maximización de la ganancia vinculada a la soja y la especulación financiera que trae la acumulación de la tierra”.

El integrante del Mocase resaltó que “no estamos peleando contra tres jueces que tienen una mirada diferente sobre si Ciccioli era o no culpable; no cabe duda que sí, sino ¿por qué lo tuvieron tres años preso? Los abogados pidieron tres o cuatro veces su excarcelación y nunca lo excarceló la justicia” y concluyó que podría deberse a que haya un “pacto de silencio” entre el poder político, económico y judicial.

agrega un comentario