Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

APDH respalda la denuncia de los familiares del soldado Alberto Agapito Ledo
Por APDH - Tuesday, Dec. 09, 2014 at 9:29 PM

La APDH se expidió en mayo de 2014 contra el pedido de sobreseimiento, por parte del fiscal Michel Horacio Salman de La Rioja, del General César Milani en las causas de privación ilegítima de la libertad de Pedro y Ramón Olivera.

APDH respalda la den...
apdh.jpg, image/gif, 150x77

Deploró en esa declaración que este funcionario del estado nacional, no haya sido separado del cargo de Teniente General del Ejército, ni haya renunciado a una posición que debería estar absolutamente exenta de toda sospecha de violación de los derechos humanos.
En la Mesa Directiva del día de la fecha, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos -APDH Nacional- respalda enfáticamente la denuncia de los familiares del soldado Alberto Agapito Ledo, por cuya desaparición forzada seguida de muerte se ha imputado al Teniente General del Ejército Cesar Milani, en Tucumán.
Las denuncias presentadas por la familia refieren a amenazas telefónicas a miembros de la misma y –sobre todo- a la persecución sufrida por sus abogadas defensoras –Viviana y Maria Elena Reinoso- quienes son víctimas de una denuncia penal (un supuesto hostigamiento a un testigo favorable a Cesar Milani). Se denuncian asimismo, las trabas y dilaciones judiciales, manifiestas en el no llamado a indagatoria al imputado por parte de los jueces, a pesar de los elementos y pruebas que obran en su poder.

La persecución a las víctimas y a las abogadas defensoras de derechos humanos, unido a la parálisis de la causa judicial y a la continuidad en el más alto cargo de las FFAA desde el cual se ejecutó el genocidio argentino, exhibe una obscena imagen de impunidad reproducida por quienes debieran, por función, rendir homenaje a las víctimas y sus defensores y ejercer la función jurisdiccional en cumplimiento de la ley y de cara a la sociedad. La parálisis de las causas contra este funcionario en La Rioja alimenta la misma sospecha en cuanto participa de la misma matriz.

Reclamamos a los distintos poderes del Estado Nacional, una acción conjunta y decidida a favor de estas víctimas, familiares y defensores de derechos humanos y contra la perpetuación de la impunidad de los responsables de estos horrendos crímenes.

Mesa Directiva
Buenos Aires, 1 de diciembre de 2014

agrega un comentario