Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cavalieri reelecto pero con problemas
Por Info Gremiales - Thursday, Dec. 11, 2014 at 1:12 PM

El líder de los mercantiles se impuso con lista única en las elecciones que se desarrollaron en la seccional Capital. Sin embargo, reconoció que no cumplió con el cupo femenino y enfrentará una impugnación de los comicios.

Cavalieri reelecto p...
flyer-11-12.jpg, image/jpeg, 408x200

En los comicios en la seccional Capital del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) que se desarrollaron el martes Armando Cavalieri consiguió una nueva victoria y se aseguró el secreatariado general hasta 2019 en unas elecciones en las que no hubo listas de oposición.

La nómina de unidad, que incluyó entre sus postulantes a los representantes del moyanismo, fue encabezada por Cavalieri y se adjudicó una nueva victoria. El “Gitano”, entonces, seguirá al frente de la seccional que conduce desde 1986.

Sin embargo, mientras desde el gremio hablan de una participación importante de los afiliados con más de 23 mil votos emitidos, una denuncia que adelantó en exclusiva InfoGremiales fue ratificada y puede empañar los festejos en la sede mercantil.

Es que la agrupación “Quien quiere oír que oiga” constató que la lista de Cavalieri no cumplió con los requisitos de cupo femenino y el propio líder mercantil le reconoció la irregularidad.

Ante una carta documento enviada por la agrupación opositora, Cavalieri respondió “Como informamos oportunamente a la Junta Electoral al momento de presentar nuestra lista, pese a las distintas convocatorias efectuadas, no fue posible obtener la participación de nuestras compañeras en las cantidades requeridas y una actuación de este tipo no puede ser impuesta”.

Ante la aceptación de la irregularidad por parte del oficialismo, ahora buscarán que el Ministerio de Trabajo intervenga y logre que se cumplan con los requisitos legales. Para ello ya se presentó la documentación respaldatoria en los expedientes N° 165618 y N° 1656396.

En la Lista Azul “Unidad con Todos” encabezada por Cavalieri figuran 38 mujeres y para cumplir con el cupo femenino establecido por ley deberían haber incorporado, al menos, 54 afiliadas.

Además de la presentación en la cartera laboral, fue hecha una denuncia en el INADI por discriminación hacia las mujeres y por lesionar derechos de los afiliados con las decisiones y la falta de cumplimiento de las normas.

Jueves 11 de diciembre de 2014 | 09:32hs

agrega un comentario