Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Humalismo defiende a Martín Belaunde y Eduardo Roy Gates en el Congreso
Por Mauricio Quiroz Torres - Thursday, Dec. 11, 2014 at 9:21 PM
limaprovincias3@yahoo.es

PERU: HUMALISMO DEFIENDE A MARTIN BELAUNDE Y EDUARDO ROY GATES EN EL CONGRESO

Perú: Humalismo defi...
roy_gates.jpg, image/jpeg, 619x347

PERU: HUMALISMO DEFIENDE A MARTIN BELAUNDE Y EDUARDO ROY GATES EN EL CONGRESO

Mauricio Quiroz T.*

Hace mal el Humalismo en cuestionar a los opositores luego de la presentación del Ministro Figallo en el Congreso.

Les espetan porqué atacan a Palacio de Gobierno con Ollanta Humala y Nadine Heredia por su vinculación con el prófugo ex asesor Martin Belaunde Lossio, quien tiene negocios oscuros con el Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales (1).

Pero eso es cierto.

Hay evidencias de sobra.

Una de las cuales es que Nadine Heredia- hoy Presidente del Partido Nacionalista Peruano- recibía honorarios por trabajos-nunca consolidados- de Martin Belaunde Lossio y otro es que el Partido de ambos ha sido asesorado por este hoy prófugo de la justicia.

Pero lo que preocupa es otra defensa que hace el humalismo de un personaje cuya familia ha estado al lado de quienes desde el fujimontesinismo hicieron desolación en el Perú: Eduardo Federico Roy Gate (2).

Como puede el humalismo defender al otro asesor presidencial Eduardo Roy Gates que programó la Reunión de Mayo 2013 (3) entre el Ministro Figallo y los Procuradores que ya en esa fecha tenían algunos hilos de la participación del otro asesor de Humala, Martin Belaunde Lossio en el caso de La Centralita de Ancash que comprometía al Presidente de la Región Cesar Alvarez y al Congresista Heriberto Benitez de Solidaridad Nacional.

Cabe recordar que Eduardo Roy Gates ha estado vinculado a la defensa de un alto procesado por lavado de activos que, justamente, el año 2012 consiguió el archivamiento de su caso (4).

Débilmente afirman que es lógico que el Ministro Figallo quiera saber sobre el proceso judicial y los pormenores de una eventual colaboración eficaz.

Pero porqué justamente llamar a los Procuradores para eso.

No podían haber solicitado una consultoría externa a algún jurista externo al MINJUS y a la Procuraduría?

El Humalismo tiene miedo del desenlace, de los hilos que pueda existir entre Martin Belaunde y Palacio de Gobierno.

Y para eso necesitaban conocer lo que hacia la Procuradora Vilcatoma sobre el caso que comprometía a Martin Belaunde Lossio. Y evidentemente, que una Procuradora sea llamado por el Ministro de Justicia es una clara presión sobre un caso judicial en curso.


-------------

• VicePresidente del Instituto Pueblo Continente.


Notas.
1. Ver: http://argentina.indymedia.org/news/2014/11/868904.php
2. Ver un historial de este cuestionado personaje: http://elcomercio.pe/politica/gobierno/roy-gates-quien-asesor-juridico-ollanta-humala-noticia-1777522

No hay que olvidar que la familia de Eduardo Roy ha estado vinculado a quienes redactaron la ley antiterrorista de los años 80 y en los 90 han estado representando a SEDAPAL en los procesos de confiscación de tierras por el Proyecto MESIAS del sur de Lima que afectaba a la Comunidad Campesina de Cucuya y de la Lotización San Bartolo.
3. Esta es una clara interferencia del Poder Ejecutivo con un caso judicial en curso en la cual la Procuradora Vilcatoma era la representante del Estado.
4. Ver: http://diario16.pe/noticia/15267-piden-que-humala-separe-a-asesor-eduardo-roy-gates

agrega un comentario