Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Organizaciones sociales reclaman “fiestas sin hambre ni represión”
Por La Izquierda Diario - Friday, Dec. 12, 2014 at 3:34 PM

Viernes 12 de diciembre de 2014 | Diferentes organizaciones sociales cortaron diversas arterias de Rosario, exigiendo respuestas al problema del hambre y la precarización de la vida en los barrios populares, así como denunciando eventuales salidas represivas en este fin de año.

Organizaciones socia...
arton8197.jpg, image/jpeg, 795x770

Se trató de una jornada de lucha encabezada por la CCC, la FOB, el MST, Causa, entre otras organizaciones. Como sucede todos los fines de año, salieron a las calles a reclamar que el Estado responda a la situación comprometida de los sectores populares, que padecen la falta de recursos y el redoblado impacto de la inflación.

Esta vez, la modalidad adoptada para la protesta fue la realización de una serie de cortes simultáneos en el microcentro rosarino, para ir luego confluyendo todos en las puertas de la ANSES de Rioja y Sarmiento. Las organizaciones sociales reclaman soluciones de fondo como serían puestos de trabajo, pero también que el Estado ayude a paliar las consecuencias de la pobreza creciente en los barrios más populares de la ciudad. Hasta ahora, autoridades municipales, provinciales y nacionales parecen hacer oídos sordos.

agrega un comentario