Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Panamá: Gobierno creará Ministerio de Pueblos Indígenas
Por Día a Día / Panamá - Sunday, Dec. 14, 2014 at 12:18 PM

11 de diciembre.- El Gobierno de Panamá anunció hoy que trabaja en varios programas y proyectos en beneficio de la población aborigen del país, de más de 400.000 personas que suponen el 12 por ciento del censo panameño, como la creación del Ministerio de Pueblos Indígenas.

Panamá: Gobierno cre...
gobierno-creara-ministerio-pueblos-indigenas.jpg, image/jpeg, 676x412

El Gobierno de Panamá anunció hoy que trabaja en varios programas y proyectos en beneficio de la población aborigen del país, de más de 400.000 personas que suponen el 12 por ciento del censo panameño, como la creación del Ministerio de Pueblos Indígenas.

El viceministro panameño de Asuntos Indígenas, Irene Gallego, dijo que el proyecto que crea el Ministerio de Pueblos Indígenas los presentará en el próximo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), indicó un comunicado del Ministerio de Gobierno de Panamá (Mingob).

Gallegó señaló que el Ministerio de Pueblos Indígenas estará a cargo de la coordinación del Gobierno Nacional con las autoridades tradicionales comarcales.

El funcionario afirmó que se mantiene en comunicación con los congresos y autoridades tradicionales "a fin de presentar programas y proyectos que contemplan el mejoramiento de la condición de vida de miles de familias indígenas en áreas de difícil acceso".

En ese sentido, Gallego dijo que se trabaja en la implementación del Plan de Desarrollo Integran para los Pueblos Originarios de Panamá, con participación de entidades gubernamentales como el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y de Salud, entre otras entidades.

Dicho plan prevé la fiscalización de los asuntos indígenas y la revisión periódica de las políticas económicas y sociales que se generen en el Ejecutivo y en los gobiernos locales, de acuerdo con la información oficial.

agrega un comentario