Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ecuador: CONAIE defiende su sede como derecho histórico
Por El Tiempo - Monday, Dec. 15, 2014 at 5:35 PM

Fecha de Publicación: 2014-12-13 - Una de las cofundadoras de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, Blanca Chancoso, aseguró ayer que la sede de esta organización en Quito es un derecho histórico, como una muestra de la resistencia y lucha indígena por más de 100 años.

Ecuador: CONAIE defi...
t1_1418434197.jpg, image/jpeg, 470x304

Blanca Chancoso, cofundadora de la CONAIE. Archivo

Así se manifestó, luego que el jueves la organización recibiera la notificación del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, que indica que en un plazo de 15 días deberán dejar las instalaciones porque se da por terminado el convenio de comodato, que fue firmado en 1991, durante la presidencia de Rodrigo Borja.

Chancoso considera que la decisión responde a una posición política, por lo que no saldrán del edificio.

Punto de encuentro

Agregó que a la sede “llegamos los pueblos indígenas, las mujeres, los hombres, todos tienen a dónde llegar con confianza ya que no tenemos a donde más. Hay casa como se dice de hotelería donde pueden llegar los migrantes. Ha servido como un espacio de encuentro, un punto de encuentro del pueblo indígena, en la cual nuestra presencia no ha afectado absolutamente a nadie, que puede decir la vecindad de aquí, si es que en algún momento se les ha ofendido”, señaló la dirigente.

Chancoso aseveró que para salir de este espacio físico, tendrá que venir el Presidente de la República, para manifestarle sus expresiones.

agrega un comentario