Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Los fans de Pirate Bay subieron una copia del sitio a internet
Por (reenvio) Motherboard - Monday, Dec. 15, 2014 at 11:09 PM

15-12-2014 / Muchos usuarios están diciendo que el equipo de IsoHunt clonó su propia base de datos y agregó algunos torrents antiguos de Pirate Bay. IsoHunt, por su parte, dijo que entregará más información durante el día de hoy. Miembros del equipo de administración de Pirate Bay ​finalmente hablaron y dijeron que dan la bienvenida a los nuevos clones del sitio.

Los fans de Pirate B...
piratebaycopia.png, image/png, 715x506

Una versión archivada de Pirate Bay fue puesta en línea por las mismas personas que revivieron otro sitio de torrents llamado IsoHunt.

​Fanáticos de IsoHunt trajeron de vuelta este sitio luego que fuera dado de baja tras un pago de $110 millones de dólares para resolver una demanda por violación a los derechos de autor que fue hecha por la asociación cinematográfica de Estados Unidos. Ahora las mismas personas trajeron de vuelta una antigua versión de The Pirate Bay, la misma semana en que ​un allanamiento dejó fuera de línea al sitio y sus copias.

Los usuarios ​no pueden subir nada nuevo a oldpiratebay.org, pero casi todos los torrents que estaban en Pirate Bay antes de la redada han sido copiados en este nuevo sitio.

Debido a que todos los torrents de Pirate Bay se pueden bajar en un archivo de 90 MB, muchos de sus usuarios tienen una copia completa del sitio. Existen también varias campañas para mantener copias del sitio fuera de línea, por que lo que existen en teoría varios miles de versiones del sitio alrededor del mundo. Y debido a que todos los archivos que el sitio provee están en los computadores de los usuarios, los pequeños archivos .torrent es todo lo que se necesita para poner el sitio en línea nuevamente, o un clon de este.

Esto es lo que aparentemente hizo IsoHunt con su archivo.

"Como todos probablemente saben, el querido sitio Pirate Bay se ha ido por ahora. Lo echaremos de menos" escribió la gente tras IsoHunt ​en su blog. "En su honor hemos creado ​el buscador oldpiratebay.org. Nosotros, el equipo tras Isohunt.org, copiamos la base de datos de Pirate Bay para nuevas generaciones de usuarios. Nada será olvidado".

En este post la gente tras de IsoHunt (quienes son anónimos) escribieron que si PirateBay vuelve a estar en línea, el sitio será borrado. El equipo escribió que los nuevos torrents deben ser agregados a IsoHunt, no al archivo de Pirate Bay.

The Pirate Bay ha estado fuera de línea por dos días, por lo que ​han aparecido sitios falsos que intentan ganar dinero fácil. Mientras tanto, la gente tras Pirate Bay no ha dicho nada y nadie está muy seguro sobre cómo el sitio volverá a estar en línea. Es muy pronto para decir que este es el final de una era para la página que ha logrado volver luego de numerosas redadas, pero algunos dicen que es el fin.

"Siempre será recordado como un ejemplo de la libertad y las posibilidades de la web" escribió el equipo de IsoHunt. "Es un símbolo para toda una generación de usuarios de Internet".

fuente http://motherboard.vice.com/es/read/los-fans-de-pirate-bay-subieron-una-copia-del-sitio-a-internet

agrega un comentario


Las autoridades suecas allanaron y cerraron Pirate Bay
Por (reenvio) Motherboard - Monday, Dec. 15, 2014 at 11:14 PM

Autoridades suecas allanaron y cerraron uno de los más antiguos y ciertamente el más infame sitio de torrents, The Pirate Bay, apoderándose de un gran número de servidores y computadores ​de acuerdo a la página web de noticias sobre intercambio de archivos, Torrent Freak, así como a múltiples reportes en el país.

La policía sueca aparentemente estaba actuando ​debido a una queja hecha por la Rights Alliance, un grupo dedicado a pelear contra la piratería en el país.

"Esta mañana la policía allanó Pirate Bay en Estocolmo" ​escribió Rights Alliance en su sitio web. "The Pirate Bay es un servicio ilegal que gana grandes sumas de dinero al publicar música y películas de otras personas".

"Hubo un gran número de policías y forenses digitales ahí" ​le dijo al diario sueco Metro, el investigador que lideró la redada, Fredrik Inglabad. "Esto se llevó a cabo desde la mañana hasta la tarde. Hay muchos computadores y servidores que han sido requisados, pero no sabría decir exactamente cuantos".

TorrentFreak, el sitio web que publica noticias sobre el mundo del intercambio de archivos y que generalmente está en lo cierto en este tipo de reportes, ​señaló que sus fuentes en The Pirate Bay confirmaron la redada.

El sitio web de The Pirate Bay y varias de sus copias (o servidores alternativos que hospedan el sitio) parecen estar abajo, así como otros sitios web afiliados a Pirate Bay como Suprbay.org, Bayimg.com y Pastebay.net.

Otros sitios de torrent como EZTV, Zoink, Torrage e Isolate también están fuera de línea de acuerdo a TorrentFreak, pero no está claro si estos sitios eran parte de la misma redada.

Hasta el momento no hemos escuchado sobre reportes de personas arrestadas en relación a este hecho.

Sin duda que esta noticia es importante, pero es poco probable que sea el final de Pirate Bay. Tras 11 años es uno de los más antiguos y el más popular sitio de torrents que alguna vez ha existido.

Tras una redada anterior, The Pirate Bay usó este logo. Imagen: The Pirate Bay

La pagina web ha sido allanada anteriormente (​la más notoria fue el 2006), pero siempre ha vuelto a estar en línea con todo su archivo intacto. Esto es en parte porque alojar torrents no ocupa mucho espacio en el disco duro. El 2012 ​cada torrent disponible en el sitio ocupaba solo 90 MB.

Esto significa que hacer muchas copias del sitio no es muy difícil, porque los usuarios pueden copiar el sitio entero si quisieran, y ponerlo en línea nuevamente tampoco es tan complicado. The Pirate Bay ha intentado muchas veces que la página web no se pueda allanar: en el pasado ​dijeron haber puesto el servidor en complejos de cuevas, ​también que dividieron el contenido en muchos computadores alrededor del mundo e incluso ​han dicho que tienen la idea de tener servidores voladores ocupando drones (no está claro si la última es una idea muy seria).

Al parecer el sitio sigue online en algunas de sus copias, como la versión de Costa Rica. De todas formas buscar algo y bajar archivos es imposible.

Ayer ​Google borró todas las aplicaciones que mencionaban al sitio en su tienda de Android y en Noviembre ​el último de los 3 fundadores fue arrestado en Tailandia (los otros dos están en la cárcel actualmente).

Si bien el sitio puede que sobreviva de cierta forma, este es un gran avance. El sitio nunca ha experimentado mucho tiempo fuera de línea y ​desde el 2006 no había sido allanado en su propio hogar en Suecia. A juzgar por la gravedad en el corte del servicio, parece que las autoridades suecas está vez han dejado fuera de línea los servidores más importantes para su funcionamiento.

fuente http://motherboard.vice.com/es/read/las-autoridades-suecas-allanaron-y-cerraron-pirate-bay

agrega un comentario