Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Encuentro multitudinario exigió justicia por Any Rivero
Por Jorgelina Signa - Tuesday, Dec. 16, 2014 at 10:02 AM

15 de diciembre de 2014 | Por Jorgelina Signa
Capitán Bermúdez, Santa Fe

Encuentro multitudin...
26671.jpg, image/jpeg, 260x161

El pasado lunes 8, un encuentro artístico exigió justicia por la joven asesinada Analía Rivero, en el predio del ferrocarril de Capitán Bermúdez. Más de mil personas concurrieron al lugar. Se movilizaron familias completas, había adultos, jóvenes y muchísimos niños.

Una decena de bandas de diferentes estilos, escritores y dibujantes participaron activamente hasta el anochecer. Estuvieron La Calada, Javier Luis Bernardi Lupus, Santiago Sciasci, Julieta Sciasci, Matías Guastoni, José Gabriel Matteucci, Nahuel Gadea, Arde el Cielo, Agua Dulce, Madre Tierra, Pancho Chévez y Sentimiento Tropical. Incluso, por motivos de tiempo quedó una lista de músicos para participar en un próximo evento.

Además se realizó un mural en vivo a cargo del dibujante Néstor Cóceres, que comenzó con un boceto armado junto a la familia y llevó tres días de trabajo junto a sus familiares y amigos, mates de por medio, en la “Casa del Trabajador”. Su culminación se hizo en vivo mientras se desarrollaba el festival.

Hubo decenas de adhesiones de organizaciones sociales y políticas. Sin embargo, la abstención en el Concejo de hace más de dos semanas, cuando luchamos desde la bancada para que se votara una declaración exigiendo justicia por Analía, junto a la separación del jefe policial e investigación profunda sobre la comisaria de Bermúdez… se volvió a repetir.

No hubo en el festival un solo concejal presente, a excepción de la bancada del Partido Obrero. El resto volvió a repetir la bochornosa abstención, porque no quieren desarmar el entramando del narcotráfico en nuestra región y en nuestra provincia, aunque esto nos esté costando la muerte de centenas de jóvenes santafecinos.

¡Justicia por Any Rivero! ¡Juicio y castigo a todos los responsables del crimen!

Jorgelina Signa
Concejal Capitán Bermúdez
PARTIDO OBRERO

agrega un comentario