Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No a la reforma electoral proscriptiva
Por Patria Grande Rosario - Tuesday, Dec. 16, 2014 at 10:17 AM

Frente al inminente tratamiento en Sesiones Extraordinarias del Senado Provincial del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, las organizaciones que estamos confluyendo hacia un Frente Social y Popular en la Provincia de Santa Fe, denunciamos nuevamente el avance proscriptivo y antidemocrático que implicarían dichas reformas, y les exigimos a los Senadores que las desestimen.

SANTA FE NECESITA MAS DEMOCRACIA Y NO NUEVAS LEYES PROSCRIPTIVAS

Intempestivamente, sin ninguna posibilidad de debate y con una convocatoria a elecciones ya realizada, el gobierno provincial y los partidos tradicionales y hegemónicos avanzan en la modificación de las condiciones electorales.

Se trata de la exigencia de un piso del 1.5% para poder atravesar las PASO. La utilización de este tipo de pisos se utilizó en la ley de la dictadura que impidió que Carlos del Frade ocupara la banca para la que fue legítimamente elegido por el pueblo santafesino.

A la vez, violando la legislación nacional, introduce por primera vez en la historia, porcentajes para la distribución de cargos al interior de los partidos. Distribución reservada hasta ahora al criterio de los propios partidos.

Los abajo firmantes denunciamos estos nuevos avances antidemocráticos del gobierno provincial, que sobrepasan incluso las exigencias para las elecciones nacionales, y que tienen como único objetivo, avanzar en la proscripción de fuerzas políticas legítimas, con larga tradición en la provincia, y que justamente son las que denuncian las condiciones de injusticia, el avance del crimen organizado y el narcotráfico, así como también el modelo de provincia para unos pocos poderosos.

Denunciamos la intromisión antidemocrática del gobierno en la vida interna de los partidos políticos, para dificultar aún más su desarrollo, y ayudar a fortalecer ilegítimamente las mayorías de los partidos tradicionales, bloqueando la emergencia de nuevas fuerzas e impidiendo la renovación.

Exigimos la apertura de un debate con todas las fuerzas políticas y la paralización de este proyecto proscriptivo.

Convocamos a Conferencia de Prensa para desarrollar este reclamo el día martes 16 de diciembre, a las 16 hs en ATE, San Lorenzo 1879.

Convocamos a movilizarse en contra de la proscripción el día miércoles 17 de diciembre, a las 10:30 hs frente a la sede local del Gobierno y el Senado Provincial en Rosario: Santa Fe 2050 y el jueves 18 en la ciudad de Santa Fe, frente a la Legislatura Provincial.

agrega un comentario