Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Piden postergar el juicio por el asesinato de Silvia Suppo
Por El Argentino Rosario - Tuesday, Dec. 16, 2014 at 9:59 PM

Martes 16 de Diciembre de 2014 | Arrancó en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe el juicio contra los dos presuntos asesinos de Silvia Suppo, ex detenida-desaparecida durante la última dictadura cívico militar, y que fue ultimada a puñaladas hace cuatro años en Rafaela.

Piden postergar el j...
marcha_7_meses_silvia_suppo_001.jpgtifogg.jpg, image/jpeg, 648x486

Suppo fue asesinada en 2010 en Rafaela. Los abogados sospechan que el crimen tuvo tintes políticos. Foto: Indymedia Rosario

Guillermo Muné, abogado de los hijos de Suppo, y Lucila Puyol, abogada querellante, solicitaron la postergación del juicio, por lo que el Tribunal debe resolver primero si hace lugar a ese pedido y de ser así, postergar el inicio del juicio, o de lo contrario, comenzar con el proceso a los acusados Rodolfo Valentino Cóceres y Rodrigo Ismael Sosa.

En la apertura de la jornada de este martes, el Tribunal procedió a la lectura de la requisitoria y luego pasaría a analizar el pedido de los letrados de los hijos de Suppo. El homicidio es investigado por la Justicia federal debido a una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ordenó que se ventile la causa en ese fuero hasta tanto se descarte por completo que no hubo un móvil de tinte político.

Dudas de la querella

“Nos oponemos al inicio del juicio porque hay recursos en trámite, no se cumplieron investigaciones que requerimos sobre la seria posibilidad de otros autores del crimen y no los que están detenidos, otros ilícitos y otros móviles”, explicó Muné, representante legal de los hijos de Suppo, Andrés y Marina Destéfani. “Silvia Suppo dio en su momento un valiente testimonio en la Causa Brusa, y luego fue asesinada”, recordó, y acotó que “creemos que esta causa no se condice con su importancia”.

El abogado añadió que “fue un asesinato con ensañamiento, con características que no se corresponden con un hurto simple, y fue a sólo 3 meses de la declaración” en el juicio por delitos de lesa humanidad que condenó al ex juez Víctor Brusa.

Por su parte, Lucila Puyol, abogada querellante, aseguró que “queremos establecer primero si fue un crimen común o un crimen político” y así “llegar a este juicio con todas las hipótesis investigadas, cosa que no ocurrió y por eso pedimos postergación”.

“Nunca nos cerró que fue un robo”

En tanto, Andrés Destéfani dijo en diálogo con Télam que “esperamos que se haga justicia, que se investiguen las cosas. Queremos llegar a la instancia final agotando todas las medidas investigativas y dilucidar quién mató a mi mamá”.

“Nunca nos cerró el tema que fue un robo. Queremos que se investigue a fondo. Hay contradicciones entre los dos detenidos, hay personas que afirman que vieron a otras personas en la zona, hay muchas cosas que no quedaron claras”, aseguró.

agrega un comentario