Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alcira Argúmedo: "Infrán emplea a genocidas y reprime a los Qom"
Por Ana Bianco - Wednesday, Dec. 17, 2014 at 5:23 PM
anabianco54@gmail.com

La diputada Nacional Alcira Argumedo (Proyecto Sur) acusa al gobernador Gildo Infrán de Formosa por haber empleado como asesor a Agustín Echeverría, ex Jefe de la Policía, detenido por delitos de lesa humanidad y que será juzgado en 2015.

Argumedo sostiene: "Los métodos represivos y los asesinatos cometidos por Insfrán contra el pueblo Qom de Formosa, muestran una continuidad con la metodología usada por la dictadura militar genocida expresada por la calaña de sus asesores".

Agustín Echeverria, ex jefe de la policía de Formosa y asesor directo del gobernador -con rango ministerial- se encuentra acusado por delitos de lesa humanidad y enfrenta un tribunal federal que lo juzgará recién en el 2015. El ex jefe de la policía, durante el gobierno de Vicente Joga y hasta el 2006 asesor con rango de ministro en la administración de Gildo Insfrán, se encuentra sentado ante el Tribunal Oral Federal acusado por delitos de lesa humanidad. Ayer, jueves 11, hubo una audiencia preliminar del juicio oral y público que se realizará el año próximo. Echeverría llegó a estas instancias detenido por el temor a su fuga.

Prensa de la diputada Alcira Argumedo
15 53834872

agrega un comentario