Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despiden a un trabajador en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y hay Paro
Por Prensa ATE Rosario - Friday, Dec. 19, 2014 at 3:10 PM

Rosario, 19 de diciembre de 2014. Juan Manuel Plá es trabajador de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, en la delegación que este organismo nacional tiene en la ciudad de Rosario. Está afiliado a ATE. Desempeña sus funciones desde hace tres años, aunque de manera precaria (como es norma en muchos sectores del Estado) Hoy, a pocos días de las fiestas fue despedido a pesar de los informes de sus jefes/as inmediatas que lo describen como “un trabajador impecable”. En una Asamblea terminada hace pocos minutos los trabajadores definieron un Paro hasta la reincorporación de Plá. No se atiende al público.

Despiden a un trabaj...
asamblea_superintendencia-f382b.jpg, image/jpeg, 440x330

CONTACTO: Raúl Daz, secretario adjunto ATE, cel 0341 5771976

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo en Rosario se encuentra en Sarmiento 656 (ente Santa Fe y San Lorenzo) y allí se hace la convocatoria a los medios de comunicación.

Trabajadores y trabajadoras de este sector vienen denunciando malas condiciones de trabajo, pero fundamentalmente el apriete y las amenazas a las que son sometidos los compañeros médicos (que conforman las Comisiones Médicas) por parte de abogados denominados “caranchos” y por empresas aseguradoras que quieren transformar a la salud en un burdo negocio.

Para complicar aún más las cosas, en estos días las oficinas de la Superintendencia permanecerán cerradas durante dos semanas debido a un balance, lo que podría invisibilizar la eventual protesta de nuestro sindicato ante este atropello, por lo que convocamos a todos los compañeros y compañeras a entrar en estado de alerta para evitar este despido, a la vez que pedimos a los medios de comunicación la visibilización masiva de este conflicto, ya que hechos similares se suceden a lo largo y ancho del país.

Comunicación ATE – CTA Rosario

agrega un comentario