Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se crea Red de Comunicadores Indígenas del Paraguay
Por Servindi - Friday, Dec. 19, 2014 at 4:39 PM

Servindi, 18 de diciembre, 214.- Agentes comunicadores pertenecientes a diecisiete pueblos indígenas de Paraguay decidieron crear la Red de Comunicadores Indígenas del Paraguay y reafirmaron su compromiso de fortalecer las lenguas maternas de sus pueblos y reafirmar la autonomía de sus procesos de comunicación.

Se crea Red de Comun...
ind_gena.jpg, image/jpeg, 718x479

El acto de constitución se efectuó en el marco de la Feria de Lenguas del Paraguay organizada por la Secretaría de Políticas Lingüísticas en el ex Seminario Metropolitano de Asunción.

En dicha ocasión los comunicadores y comunicadores se reunieron y firmaron el acta declarativa de creación de la nueva red, cuyos miembros ooseen programaciones al aire en radios instaladas por la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM) y el Instituto Nacional del Indígena (INDI).

En sus primeras declaraciones la Red reafirma que la comunicación es integral para los pueblos indígenas, y está presente en todos los ámbitos del territorio nacional.

“Nuestra comunicación natural nos identifica como seres colectivos, porque siempre estamos intercambiando, dialogando, sintiendo, pensando, soñando y expresando nuestros ideas en comunidad”, reza parte del acta constitutiva de la Red de Comunicadores Indígenas del Paraguay firmada el 5 de diciembre último.
—-
Fuente: Con información de la Secretaría de Políticas Lingüísticas de Paraguay: http://www.spl.gov.py/index.php/es/inicio-oculto/615-17-pueblos-indigenes-crean-la-red-de-comunicadores-indigenas-del-paraguay

agrega un comentario