Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Histórico: designan a una mujer qom como funcionaria de la justicia chaqueña
Por Chaco Día por Día - Friday, Dec. 19, 2014 at 4:52 PM

Será coordinadora del Juzgado Multifuero de Pompeya

18/12/2014 En un hecho sin precedentes para la provincia del Chaco, el Superior Tribunal del Justicia del Chaco designó a Elizabet González como coordinadora integral de las actividades judiciales con los pueblos y comunidades de las tres etnias del Juzgado Multifuero de Misión Nueva Pompeya, próximo a inaugurarse.

Histórico: designan ...
nota_98841679e63bedd8b0ff9c395897e510.jpg, image/jpeg, 650x432

Elizabet González (izquierda) es la primera funcionaria qom de la justicia chaqueña

El presidente del Superior Tribunal de Justicia Rolando Toledo, acompañado por los ministros María Luisa Lucas e Isabel Grillo y el procurador general adjunto Miguel Fonteina, tomó juramento hoy, en el salón de acuerdos, a los secretarios de primera instancia y coordinadora integral del Juzgado Multifueros de Misión Nueva Pompeya.

Ellos son Natalia Lourdes Arrúa (cumplirá funciones en la Fiscalía de Investigación); Marcelo Oscar Sosa (cumplirá funciones en el Juzgado Multifueros) y Elizabet González (coordinadora integral entre las actividades judiciales con los pueblos y comunidades originarias de las tres etnias chaqueñas).

Cabe aclarar que el Poder Judicial entendió necesario establecer que los funcionarios designados por Resolución Nº 1989/14, y quienes fueron seleccionados por concurso, presten servicios durante la feria judicial diciembre 2014/ - enero/2015.

Tal como explicó Toledo ello será “a modo de práctica y experiencia” lo cual les permitirá que (cuando estén designados el magistrado y funcionarios así como el resto de los secretarios, que restan designar) puedan continuar y poner en funcionamiento rápidamente el servicio integral de Justicia al que está destinado este Juzgado Multifueros.

Además recordó que en razón de las condiciones climáticas desfavorables, así como las lluvias caídas en los caminos del Impenetrable (que los vuelven intransitables) quedó suspendida (hasta nuevo aviso) la inauguración del Juzgado Multifueros de Misión Nueva Pompeya, prevista originalmente para el 18 de diciembre.

agrega un comentario