Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sierra de la Ventana: 154 has apropiadas por privados que contienen un sitio sagrado
Por OPAP Sierras y Lagunas - Friday, Dec. 19, 2014 at 6:51 PM

154 has APROPIADAS POR PRIVADOS en SIERRA DE LA VENTANA que contienen un sitio arqueológico sagrado

Entrevista a SONIA DE LARENA , concejala del FRENTE PROGRESISTA del partido de TORNQUIST

Escuchar audio en:
http://www.ivoox.com/154-has-apropiadas-por-privados-sierra-de-audios-mp3_rf_3873413_1.html

Canal: Fm del Vagón

OPAP Sierras y Lagunas

Informe de reunión del 15 de Diciembre de 2014 del Honorable Concejo Deliberante, en referencia a las 154 ha. en cercanías a Sierra de la Ventana

El día 15 de Diciembre del presente siendo las 10.30 hs. en el recinto de Sesiones del H.C.D, y tal como había sido informado por el Asesor Legal del Municipio, Dr. Carlos Carriquiry, se reunieron el nombrado Asesor, los representantes de la firma Silenka SA, Dres. Alejandro Perdiguera y Juan Portessi, los concejales Sergio Bordoni, Gustavo Moroncini, Ezequiel Gabella, Ma. Graciela Musso, Noeli Kloster, Adriana Nielsen, y Victor Antón, la Secretaria del H.C.D y el Dr. Leandro Picado, quien prestó asesoramiento legal a los Concejales del Frente Progresista Cívico y Social, Unión Cívica Radical y Coalición Cívica.

A pedido del Presidente del H.C.D, tomaron la palabra, los representantes de la firma Silenka SA. quienes en forma clara y firme aseveraron que la citada Sociedad Anónima es la dueña de esa parcela por el hecho de estar ejerciendo la posesión desde tiempos inmemoriales, además recomendaron al Cuerpo de Concejales que se abstengan de solicitar que se inicien acciones legales contra la empresa, ya que, a su criterio, sería hacer incurrir al Municipio en un gasto inútil de dinero debido a que la Municipalidad perdería ese eventual juicio.

Intervino el Dr. Picado, quien disintió con los representantes de la firma, en tanto que no considera que las pruebas que dicen tener éstos, sean suficientes para afirmar que son dueños de las tierras, y que en todo caso son un mero antecedente de menor peso legal ante la titularidad demostrada a través del certificado de dominio que posee la Municipalidad de Tornquist.

No obstante lo dicho por los letrados patrocinantes de la empresa, al finalizar la charla los mismos indicaron que existiría la posibilidad de entablar una negociación con el Intendente Municipal a los fines de evitar todo tipo de conflicto judicial.

Al sostener la postura los representantes de la firma Silenka de ser dueños de las tierras; el Presidente del H.C.D, dio por finalizada la reunión y posteriormente solicitó una reunión con el Intendente Municipal, Lic. Gustavo Trankels para el día martes 16 del cte., a las 18 hs. El mismo, respondió que en esa fecha no se encontraría en la localidad de Tornquist para realizar la reunión, quedando pendiente dicho encuentro.

SECRETARIA H.C.D.

agrega un comentario