Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Blindaje democrático e inclusivo
Por Herbert Mujica Rojas - Sunday, Dec. 21, 2014 at 8:57 PM
hcmujica@gmail.com

La cita se llevó a cabo en la Comisión de Etica y el acuerdo contó con el voto singular en contra de Mauricio Mulder. Ignoramos si hay acta oficial de aquella sesión, no obstante seguimos indagando para mostrarla al público y confirmar cómo es que el blindaje democrático e inclusivo favorece a peleles que incurren en actitudes reprobables.

Perú: Blindaje democ...
agustinmolinamartinez.jpg, image/jpeg, 200x200

Perú

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
22-12-2014

Blindaje democrático e inclusivo
http://www.voltairenet.org/article186277.html?var_mode=recalcul

¡Qué feliz Navidad y un año 2015 sin sobresaltos pasará, todo parece así indicarlo, el parlamentario andahuaylino Agustín Molina que representa a Cusco por el nacionalismo! Según averiguaciones por confirmar todo lo referido a un trabajador fantasma y al conflicto de intereses que protagonizó meses atrás, habría sido desechado, tirado al bote de la basura, pasado por alto, como quieran llamarlo, en la Comisión de Etica que preside Humberto Lay.

Escribimos pocas semanas atrás en Caso Molina: ¿y cómo andamos por casa?
http://www.voltairenet.org/article186044.html?var_mode=recalcul

"¿Qué razón hay para que Etica no investigue, recabe testimonios y ofrezca la oportunidad a Agustín Molina a que haga sus descargos, desde hace meses? Cuando se ingresa electrónicamente a la Comisión no hay más que anuncios y es imposible escudriñar como para conocer en qué estado se encuentra alguna investigación, es decir, si la hay. De repente -y no pude leerlo- lo que se trata en esta Comisión es secreto de Estado.

Hasta donde se sabe Agustín Molina fue cuestionado públicamente por un par de hechos reprobables, ninguno de los cuales, tiene que ver con límites, armamento, declaratoria de guerra o asunto delicado de ese jaez, por tanto, no debiera existir sino la más diáfana información del proceso parlamentario. Pero no, tal como siguen las cosas, las fiestas que se avecinan en pocos días, serán momento placentero para quien no hesitó en contratar a un empleado fantasma y tampoco dudó a la hora de llamar conviviente a su esposa favorecida con una concesión minera. ¿Para eso paga el ciudadano impuestos, para mantener a mediocres y zánganos que se sirven del Estado y con fines inconfesables?

En La República, el 12 de mayo y bajo el título: "Esposa de Agustín Molina tiene concesión minera", apareció la siguiente información:

"ACUSACION. El legislador que preside la Comisión de Energía y Minas estaría involucrado en caso de conflicto de intereses.

El congresista de Gana Perú Agustín Molina enfrenta otra denuncia, esta vez por un presunto conflicto de intereses.

El programa Cuarto Poder reveló que Martha Truyenque Vásquez, conviviente del nacionalista, posee nada menos que una concesión minera metálica de 200 hectáreas, ubicada en el distrito de Chiara, provincia de Andahuaylas.

El hecho no llamaría tanto la atención si no fuera porque el legislador preside la Comisión de Energía y Minas, grupo responsable de elaborar todos los proyectos relacionados con la pequeña y gran minería en el Poder Legislativo, así como de temas energéticos, lo que deja a Molina en un presunto conflicto de intereses.

Como se recuerda, el congresista fue separado la semana pasada por tener a "un trabajador fantasma en el Congreso, que en realidad administraba su hotel en el Cusco. (Esposa de Agustín Molina tiene concesión minera http://www.voltairenet.org/article185890.html?var_mode=recalcul)"

La notoria indiferencia de la capital por el resto del país también puede ser aprovechada por legisladores pícaros que aprovechan de esta neumática para enterrar sus inconductas, no se sabe bien a qué precio, pero ciertamente con el avieso propósito de pasar desapercibidos.

La cita se llevó a cabo en la Comisión de Etica y el acuerdo contó con el voto singular en contra de Mauricio Mulder. Ignoramos si hay acta oficial de aquella sesión, no obstante seguimos indagando para mostrarla al público y confirmar cómo es que el blindaje democrático e inclusivo favorece a peleles que incurren en actitudes reprobables.

Puede que otros se hagan de la vista gorda, pero nosotros seguiremos indagando en el 2015 sobre éste y muchos otros casos.


agrega un comentario