Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicados de solidaridad y respaldo al Plebiscito y al nuevo sindicato de prensa
Por La Naranja de Prensa - Monday, Dec. 22, 2014 at 4:10 PM
info@lanaranjadeprensa.com.ar

Comunicados de solidaridad y respaldo de AGD-UBA, Sitraic y Atrana al Plebiscito y al nuevo sindicato de prensa

Saludos de ATRANA

 
La Asociación de Trabajadores de Radio Nacional ATRANA, saluda a los compañeros de prensa que han llevado adelante el plebiscito en pos de una nueva organización de los trabajadores.
 
Abogamos por una nueva organización independiente del estado y las patronales y tendiente a expulsar a la burocracia del gremio.
 
Felicitaciones por la iniciativa y quedando a su disposición nos despedimos fraternalmente. 
 
Cecilia Bari
Secretaria General Atrana

 


 

Saludos del SITRAIC

 
Compañeros de Prensa:
 
Saludamos fraternalmente a todos los compañeros y compañeras de prensa por el ejemplar plebiscito realizado, que muestra claramente la voluntad de la inmensa mayoría de los periodistas de construir un nuevo sindicato.
 
Un  nuevo sindicato es la respuesta de lucha a una burocracia, que ya hace mucho ha dejado de ser un sindicato, para transformarse en una agencia del Ministerio de Trabajo y las patronales y que ha estado ausente de los cuerpos de delegados y de toda lucha por las reivindicaciones de los periodistas.
 
Los que venimos construyendo el Sitraic, vivimos una similar experiencia de vaciamiento del sindicato de la UOCRA, hoy a cargo del agente del Batallón  601 Gerardo Martínez. Por eso, estamos desarrollando nacionalmente un sindicato de base, de clase, independiente de patronales y del Estado.
 
El nuevo sindicato que están construyendo lo necesitan los trabajadores de prensa y también el conjunto del movimiento obrero. Que el formidable cuerpo de delegados de los trabajadores de prensa se transforme en un sindicato es un enorme paso al frente de la clase obrera.
 
Nuestros saludos y todo nuestro apoyo. 
 
Víctor Grosi
 
Sec Gral. del Sitraic

 


 

Saludo de la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA


Al plenario de delegados:
 
La Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA saluda fraternalmente a las y los compañeros trabajadores de prensa que protagonizaron un plebiscito ejemplar por la necesidad de construir un nuevo sindicato.
 
Hemos seguido con enorme atención desde ya hace unos años todo el proceso que, desde abajo, desde las redacciones y lugares de trabajo, se fue conformando alrededor de la lucha paritaria y en torno a la defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo en un cuadro de enorme precarización laboral. Todo, frente a una burocracia que usurpó Utpba definitivamente y con la complicidad del ministerio de Trabajo.
 
Fue precisamente desde esa intensa movilización de donde se preparó este terreno que hoy se expresa en este pronunciamiento masivo y macizo.
 
Hace 15 años, en AGD iniciábamos un proceso similar desde las comisiones internas para construir un sindicato de base, de clase, independiente de patronales y del Estado.
 
Les hacemos llegar nuestro fraternal saludo y el deseo (que es convicción) de que ya empiecen a poner en pie un sindicato para las luchas por venir. Lo necesitan los trabajadores de prensa pero también el conjunto del movimiento obrero.
 
Santiago Gándara
 
Secretario de Prensa de AGD UBA
 
Por Mesa Ejecutiva AGD UBA
 

agrega un comentario