Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado: última serie de testimoniales del 2014 en causa Suppo
Por Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo - Wednesday, Dec. 24, 2014 at 1:18 PM

Ayer, lunes 22 de diciembre en la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo la última serie de testimoniales de este 2014 en el marco del juicio oral a dos de los imputados en la causa Suppo. El mismo se reiniciará en el mes de febrero del año próximo con nuevas declaratorias.

Comunicado: última s...
253669_437131519708678_1071611741_n.jpg, image/jpeg, 960x954

Por la mañana prestaron declaración cuatro agentes de la fuerzas policiales. El primero fue Sergio Monzón, quien declaró que en marzo de 2010 se desempeñaba en la Comisaría 7º de la Unidad Regional I de Santa Fe. Fue quien junto a Miguel Díaz y Dante Gutiérrez detuvieron a los dos imputados, Cóceres y Sosa, quienes según esta declaración se encontraban en la vía pública del barrio San Agustín 1 de la ciudad de Santa Fe, también los acompañaba la madre de Cóceres, tía de Sosa. En su testimonio se reitera el no recordar.

El segundo en comparecer fue Horacio Maidana, quien en marzo de 2010 se desempeñaba como Jefe de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional V. En su declaración reitera que todo lo realizado siempre estuvo autorizado por el juez de primera instancia Alejandro Mognaschi, y que todo consta en las actas del expediente. Recuerda la identificación de los testigos de un masculino desconocido, no oriundo de la zona, refiriéndose así a Emiliano Rodriguez. Asimismo reconoce haberlo liberado por orden del juez.

El tercer testigo fue Cristian Nagel, quien en marzo de 2010 cumplía su labor en la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional V de nuestra ciudad. Declara haber arribado a la esquina Norte del comercio que constituyó la escena del crimen, y luego de interrogar a vecinos y testigos que casualmente pasaron por el lugar obtener el reconocimiento de Emiliano Rodriguez, “uno de los dos que vio corriendo”, según hubiera declarado uno de los testigos. También recuerda haberle tomado declaración al remisero que aparentemente hubiera trasladado a los sospechosos.

El cuarto en realizar declaración fue Carlos Flores, quien actualmente se encuentra preso por la crucifixión de un detenido en la localidad de Frontera. En marzo de 2010 se desempeñaba en la Comisaría 1ª como Secretario de actuaciones, es decir que se dedicó a tomar declaraciones. Manifiesta no haber realizado allanamientos, sin embargo cuando se le muestran las actas, reconoce haber participado en algunos. En general, no recuerda.

Por la tarde compareció el Dr. Pra, médico policial, quien fuera el que constatara la muerte de Silvia en el hospital Dr. Jaime Ferre de nuestra ciudad. Mencionó que la víctima había recibido 9 heridas punzocortantes que le provocaron la muerte por un shock hipovolémico.

Seguidamente declaró el Sr. Bonzi, especialista en criminalística, retirado de la policía científica. Recordó que llegó al lugar del crimen para hacer su trabajo (recolectar huellas, posibles rastros de sangre, etc.) y que se encontró con que la misma estaba altamente contaminada, ya que había civiles circulando y no se había cerrado el perímetro. Razón por la cual, todas las huellas que se encontraron fueron parciales y no se pudo identificar a quiénes pertenecían. A la vez afirmó que, por la cantidad de evidencia hallada, el ataque a Silvia se produjo en la parte posterior del local comercial. ESTO NO COINCIDE CON EL RELATO DE LOS IMPUTADOS QUE HAN AFIRMADO ATACARLA EN EL FRENTE DEL NEGOCIO.

En el mes de febrero de 2015 se retoman las declaraciones en el marco de este juicio en el TOF ubicado en la ciudad de Santa Fe.

agrega un comentario