Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquén: Denuncia penal contra basurero petrolero
Por Red Eco Alternativo - Saturday, Dec. 27, 2014 at 1:30 PM

26 de diciembre de 2014 | Vecinxs y organizaciones que integran la Multisectorial contra la hidrofractura de Neuquén denunciaron penalmente por contaminación a la empresa Comarsa ante la justicia federal. Exigen la inmediata relocalización de ésta y otras compañías que manipulan residuos altamente contaminantes y que se respete “el derecho a vivir en un ambiente sano, con aire puro y libre de tóxicos”. La denuncia fue presentada el pasado viernes 19 de diciembre.

Neuquén: Denuncia pe...
comarsa.jpg, image/jpeg, 960x566

Comarsa es una planta de tratamiento de residuos del petróleo a cielo abierto, ubicada a menos de 300 metros de la zona urbana del oeste de la ciudad de Neuquén. Su principal actividad es transportar y dar tratamiento a los deshechos químicos que genera la industria petrolera en distintos puntos de la provincia.

Según difunde la Multisectorial en un comunicado, las imágenes satelitales permiten apreciar que durante el último año el tamaño de la planta de Comarsa ha aumentado de 4 a 19 hectáreas. “Este crecimiento evidencia el desarrollo que viene teniendo la fractura hidráulica en nuestra región y el peligro latente que representa para la población, ya que se encuentra muy cerca de los barrios y está ubicada en la meseta encima de la ciudad de Neuquén”, subrayaron desde la Multisectorial.

Además, explicaron que el accionar de Comarsa no es un caso aislado. Indarsa, Weatherford y Schlumberger son otras de las compañías petroleras contaminantes que operan en medio de zonas urbanas y/o productivas ubicadas en el alto valle de Río Negro y Neuquén.

Contacto: Lefxaru Nawel 299 156 340 448

agrega un comentario