Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Rioja: Basta de mentiras
Por Red Eco Alternativo - Saturday, Dec. 27, 2014 at 1:39 PM

26 de diciembre de 2014 | La Asamblea Riojana Capital denunció la manipulación y aprovechamiento constantes por parte la diputada provincial Lucía Avila y del Ejecutivo Municipal, entre otros políticos, respecto a la lucha que vienen llevando vecinos de la zona, Asambleas de la provincia y del país, estudiantes y vecinos de la ciudad capital de La Rioja contra la explotación de uranio y el proyecto Alipan en Las Cañas.

La Rioja: Basta de m...
asamblea_rioja_uranio.jpg, image/jpeg, 500x375

Bajo esta acusación sumaron a “Beder Herrera que usó la lucha de Famatina para ser Gobernador, aliándose con el FpV - Responsable de la política minera hoy en el país-; Ismael Bordagaray, intendente de Famatina, que usó la lucha de su pueblo para posicionarse a nivel nacional y terminar alineándose con (Sergio) Massa, pro-minero absoluto; el ARI-Coalición Cívica, que se coló en las luchas socio-ambientales, para terminar con su referente Lilita Carrió aliada al macrismo de derecha y pro-minero; (el intendente de la capital provincial, Ricardo) Quintela especulando con la herramienta de la Ordenanza 'de nuestra autoría' para la interna con el Ejecutivo Provincial y aliado a (Florencio) Randazzo-FpV; Martínez que con discurso antiminero y con años de legislador no logró (ni él ni su sector) una sola ley en contra de estos proyectos; grupos de izquierda - como el FROP y otros-, más interesados en el diálogo con sectores partidario-electoralistas que en el acompañamiento de la lucha en las calles y Lucía Ávila que usó deshonestamente la lucha para llegar a la diputación, adjudicándose la representatividad de las asambleas. Las Asambleas Ciudadanas Riojanas - UAC negamos rotundamente su representatividad”.
Ávila emitió un comunicado el 20 de diciembre pasado en el que invitaba a la clausura por parte del Municipio, de la mina de uranio en Las Cañas, luego de que el Juzgado Federal de La Rioja rechazara un amparo de la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.). De esta forma, dicen los vecinos de la Asamblea, la diputada quiso dejar “entrever una especie de liderazgo frente a esta lucha, invitando a ‘una fiesta que no le pertenece’”.
Señalaron además, entre otras cuestiones, que el corte del que habla en el comunicado y que duró seis meses, determinando la suspensión del trabajo de la CNEA, no lo sostuvo ella ni el sector partidario al que pertenece.
Agregaron que la legisladora omite decir que las veces que fue al corte lo hizo con todo su aparato para sacarse las fotos y hacer prensa para obtener visibilidad.
Finamente manifestaron su rotundo repudio a “las prácticas de apropiación de la lucha popular por parte de ésta diputada y de los demás sectores político-partidarios”.

Contactos Asamblea Riojana Capital, Regional Cuyo-NOA – UAC: 3804-362-740 / 3804-359-973 / 380-452-0732

agrega un comentario