Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los choferes de Flecha Bus podrían ir a un paro
Por ACTA - Sunday, Dec. 28, 2014 at 1:54 PM

Sábado 27 de diciembre de 2014, por Prensa UCRA | La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) anunció que el lunes paralizará el servicio de Flecha Bus a raíz de la suspensión de 22 compañeros tercerizados por la salida de la empresa subcontrante en la provincia de Córdoba.

Los choferes de Flec...
flecha-bus-644x340.jpg, image/jpeg, 400x211

"Si el día Lunes 29 del corriente los trabajadores no obtienen una respuesta favorable por parte de la patronal, nuestra entidad realizará una medida de acción a nivel nacional afectando solo los recorridos de la Empresa Flecha Bus", señaló el gremio afiliado a la CTA.

"En el caso de Flecha Bus hay 22 compañeros de Córdoba que todos los años tienen el mismo problema cuando llega fin de año: están contratados y si no los efectivizan el lunes, vamos a iniciar una medida de fuerza", declaró en radio La Red Silverio Gómez, secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), un gremio disidente a la UTA que está enrolado en la CTA.

El lunes se realizará un encuentro en la Secretaría de Trabajo de Córdoba. Los choferes de larga distancia ya lanzaron un ultimátum y adelantaron que en caso de no firmar un entendimiento podrían iniciar una huelga nacional que afectará los servicios de la compañía. La incidencia de un eventual conflicto no es menor ya que se trata de una compañía que posee una gran cantidad de rutas, incluso con cabeceras en países limítrofes.

En el caso Vía Bariloche, el sindicato reclama que la empresa acate una medida cautelar que beneficia a seis choferes. Esta compañía brinda servicios en la Patagonia.

La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) advirtió este miércoles que de no mediar acuerdo, desde el lunes paralizará el servicio de Flecha Bus a raíz de la suspensión de 22 compañeros tercerizados por la salida de la empresa subcontrante en la provincia de Córdoba.

“A raíz de la suspensión de 22 compañeros tercerizados, de la empresa Flecha Bus, por la salida de la empresa subcontrante, en la provincia de Córdoba, la UCRA-CTA comunica que si el día Lunes 29 del corriente los trabajadores no obtienen una respuesta favorable por parte de la patronal, nuestra entidad realizará una medida de acción a nivel nacional afectando solo los recorridos de la Empresa Flecha Bus”, señala el comunicado.

La medida afectaría a los recorridos de la empresa en todo el país, justamente en épocas festivas y en las vísperas de las vacaciones estibales, cuando miles de personas aprovechan los días para vacacionar.

Desde la UCRA esperan obtener alguna respuesta en el transcurso del fin de semana que permita evitar las complicaciones.

* Equipo de Comunicación de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA)

agrega un comentario