Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CUATRO MILITARES FASCISTAS CONDENADOS
Por MOVIMIENTO DDHH - Monday, Dec. 29, 2014 at 7:42 AM
JORGELUISALTAMIRANO@GMAIL.COM

CUATRO MILITARES FASCISTA, "CARAPINTADAS" COMPLICES de MENENDEZ, FUERON CONDENADOS POR LA JUSTICIA FEDERAL POR LOS ATENTADOS TERRORISTAS QUE REALIZARON EN RIO III, CONTRA LA POBLACION CIVIL en 1995, QUE DEJARON 7 MUERTOS 400 HERIDOS y CUANTIOSOS DAÑOS MATERIALES.....¿¿¿FIN de la IMPUNIDAD ????

LA CONDENA POR EL ATENTADO TERRORISTA de los “CARAPINTADAS” en 1995, en RIO III
Despues de 19 años de larga espera , prosperó la larga lucha de la abogada ANA GRITTI, en su querella , con la condena de los 4 “carapintadas” a 10 y 13 años de prisión efectiva.
El fallo se dictó en el Tribunal Federal II, ante la ausencia total de vecinos de Rio III, que no viajaron para ser testigos del histórico juicio.
Solo un puñado de periodistas presenció la condena en las apretadas piezas del juzgado .
La Voz del Interior , el Grupo Clarin y el Grupo La Nacion , no destinaron un renglón a comentar el atentado terrorista mas grande de la historia de Argentina.
No estuvo presente el gobernador Jose Manuel De la Sota, el intendente Mestre, el obispo Ñañez, tampoco el intendente de Rio III, el párroco , concejales , empresarios o sindicalistas de la ciudad abasallada.
Un manto de silencio, de complicidad y de impunidad rodeó el acto de justicia luego de 19 años de reclamos.
La sociedad cordobesa prefirió olvidar tamaño crimen a la población.
Los ciudadanos de Rio III, desorganizados por sus dirigentes sociales, religiosos y políticos no concurrieron al trascendental acto de justicia.
Así se impone la impunidad de los grandes delitos cometidos en Córdoba.
Esta sucediendo con el otro atentado terrorista en la AMIA y la EMBAJADA de ISRAEL en C.A.B.A.
La Justicia argentina actua muy lentamente, lentísimo y de esta manera busca el olvido y la impunidad de los gravísimos atentados contra la democracia, la paz social y los ciudadanos.
La mora judicial, su creciente burocracia, desmoraliza a los ciudadanos todos que terminan por no creer en nada.
De esa manera se fomenta un clima de violencia moral donde muchos buscan justicia por mano propia generando violencia social.
Otros buscan en el individualismo suicida la solución a sus problemas , desconfiando del Estado, como máxima autoridad para resolver los conflictos.
Fueron condenado , hasta ahora los militares “carapintadas”, sigue el juicio a los civiles responsables de los atentados terroristas( Menem, y sus ministros )
Todo ello configura un cuadro de impunidad manifiesta , donde los negocios de contrabando de armas, se pretendieron ocultar con un atentado terrorista máximo contra una ciudad indefensa .
¿Despues de esto que ¿ ¿???....Todo es posible para gobernantes corruptos y venales.
Hasta ahora quedaron impune los crímenes de De la Rua y su ministro Mestre, por la represión el 19 y 20 de diciembre de 2001.
La Argentina, si bien ha avanzado en su política de DDHH , tiene que mejorar en la justicia ordinaria , dado que mucha violencia institucional, muchos crímenes policiales, muchas injusticias se cometen y quedan impune por la mora del aparato judicial.
Si en el 2015, ganaran los capitalistas salvajes ( Macri, Massa, De la Sota, Binner, etc) la situación se agravará aun mas.
Si ganan los defensores de los DDHH se está ante la posibilidad de mejorar todo y avanzar hacia una sociedad Democratica, Justa y Soberana.
Lic. CECILIO MANUEL SALGUERO
Sobreviviente de La Perla
Testigo querellante en la Megacausa La Perla
29-12-2014

agrega un comentario