Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salta: Una marcha por Jimena
Por Cuarto Poder Salta - Monday, Dec. 29, 2014 at 10:07 AM

29 dic, 2014 • por Redacción Cuarto Poder | La causa de Jimena Álvarez, quien fuera encontrada muerta en el canal de la Esteco el pasado 24, fue caratulada como “homicidio simple”. El CIF determinó que los golpes que tenía, fueron provocados por una caída previa, lo que será difícil comprobar, porque las cámaras del lugar no funcionan. Hoy, organizaciones realizarán una marcha para pedir justicia.

Salta: Una marcha po...
10429383_10204745089605585_4550128049978782816_n.jpg, image/jpeg, 429x547

La marcha será a las 18.30 en la plazoleta 4 siglos para pedir “Justicia por Jimena Álvarez. Una compañera trans fue asesinada el 24 de diciembre, su cuerpo fue hallado en el canal de la Esteco y Tucumán. La policía dice que en esa zona no hay cámaras y presume que se trató de un suicidio, que estaba borracha, son todas mentiras para no investigar y que este caso como tantos otros quede en la impunidad. Por eso sus amigos, familiares y la comunidad LGBT, más organizaciones que se solidarizan estaremos presentes para decir basta de crímenes de odio”, refleja la convocatoria por las redes sociales.
Por su parte el fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, recibió la causa por la muerte de Jimena Alvarez, bajo la carátula de “homicidio simple”. De allí se desprende que los peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) determinaron que los golpes que presentaba el cuerpo de la travesti, fueron provocados previos a la caída, según informó el diario chiquito.
Además se informa que la fiscal que inició la investigación fue Gabriela González, quien había solicitado una serie de actuaciones y peritajes por parte del CIF. Esto motivó que González, trasladara la causa al fiscal del GAP, a cargo de Pablo Paz, ante la confirmación que se estaba frente a un homicidio. Las actuaciones ahora se llevan a cargo en el entorno de Jimena, para conocer con quién estuvo en las últimas horas de su vida.

agrega un comentario