Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro en Acindar por despido sin causa
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Tuesday, Dec. 30, 2014 at 12:51 PM

30 de Diciembre de 2014. Por Equipo de Comunicación CTA Rosario | Desde ayer a las 15 horas, los trabajadores de Acindar realizan un paro de actividades en la filial Villa Constitución por el despido sin causa de un trabajador en licencia médica corroborada. A las 10 horas hay una reunión con miembros de la empresa y a las 13 horas se definirán en asamblea los pasos a seguir.

Paro en Acindar por ...
cta_hormiga_sola_petrol-2-ed1f8.jpg, image/jpeg, 440x150

Se trata de un empleado de 11 años de antigüedad en planta, con 3 hijos en edad escolar primaria. Hace cinco meses faltaba por una operación de rodilla “todo justificado por su médico y el de la empresa”, aseguró el Secretario General de la CTA Villa Constitución y referente de los obreros de Acindar, Silvio Acosta. Ayer, el metalúrgico fue al servicio médico de la empresa para reincorporarse, cuando le recomiendan que se dirija a Recursos Humanos, donde le informan que no lo quieren más en la planta por ausentismo. “Nosotros no queremos gente rota dentro de planta, faltás mucho”, esgrimió la empresa y ante el planteo del obrero sobre la corroboración de diversos médicos de su causa de licencia, directamente le dijeron que sería un despido sin causa.

“Se realizó asamblea y se paró Acindar ayer a las 15 horas, la gente entendió que si pasa esto se nos complica a todos, en el marco de un 15% de ausentismo, el 10% es por enfermedades laborales, tenemos como 120 compañeros operados o por operar por problemas generados por el trabajo. La empresa te cubre lo legal pero te manda un despido sin causa cuando regresás, es un descarte de obreros rotos. Esto es parte del endurecimiento de las patronales que incrementaron el ritmo de producción y si te lastimás te despiden, aunque se trate de enfermedades laborales”, aseguró Acosta.

“Queremos que se resuelva, tenemos claro que hasta él no ingrese no vamos a levantar la medida. Faltan un día para las fiestas y queremos al compañero adentro de la planta. Todos comprendemos que si esto pasa son más, es la punta de lanza para lo que se viene después”, concluyó el dirigente de la CTA Autónoma villense.

Equipo de Comunicación CTA Rosario

agrega un comentario