Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reclamo de los/as trabajadores/as al Ministro Kicillof
Por Red Eco Alternativo - Tuesday, Dec. 30, 2014 at 3:20 PM

Los/as trabajadores/as del Ministerio de Economía reclaman al Ministro Kicillof el pago de un bono de fin de año. Compartimos el comunicado.

Reclamo de los/as tr...
ate_mecon.jpg, image/jpeg, 332x150

Reclamamos al Ministro Kicillof el pago de un bono de fin de año para todos los trabajadores/as del MECON

Se termina 2014 y el peso de la inflación sobre nuestros salarios se hace sentir con muchisima fuerza. Culmina el año donde el aumento fijado para los estatales nacionales fue el que más perdió contra la inflación.
Desde la Junta Interna de ATE Mecon reiteramos el reclamo de un bono o suma de emergencia para todos/as los/as trabajadores/as del ministerio que ayude a paliar la situación de perdida de poder adquisitivo.
Como hemos dicho en reiteradas oportunidades, sabemos que PLATA HAY. Así lo demuestran los onerosos pagos por miles de millones de dolares comprometidos durante 2014 a REPSOL, el CIADI, el Club de Paris entre otros. O más recientemente el canje anticipado de los BODEN 2015.
También existen las herramientas necesarias que permiten el reparto de un bono de esta característica a los trabajadores de la casa. Así como existen cantidad de organismos públicos, incluso sectores dependientes de este mismo Ministerio, donde se han otorgado sumas de fin de año al conjunto de los trabajadores.
Reclamamos al Ministro Kicillof el pago de un bono de fin de año para todos los trabajadores del MECON (incluyendo todas las modalidades contractuales).

agrega un comentario