Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

San Juan: UDAP expulsó antidemocráticamente a 10 afiliados de "Unidad docente"
Por Comunicado - Tuesday, Dec. 30, 2014 at 9:14 PM

EN UNA MEDIDA ANTIDEMOCRATICA UDAP EXPULSÓ 10 AFILIADOS

San Juan: UDAP expul...
persecuci_n_y_censura_antidemocraticas.jpg, image/jpeg, 580x387

En un Plenario de Delegados plagado de irregularidades, la dirigencia de UDAP impuso su criterio de expulsar a 10 afiliados, en su mayoría militantes de Unidad Docente. Ellos son MARCELO CÁCERES, ANIBAL ESPEJO, OSCAR VALDEMOROS, MARCELO RUIZ, ALFREDO SORIA, MARCOS LÓPEZ, RAFAEL MANRIQUE, ANITA SANCHEZ QUIROGA (su situación está en duda ya que nunca fue notificada de tal proceso administrativo de la Junta de Disciplina), SILVANA GALANTE Y VIVIANA ZAPATA. El hecho es considerado histórico ya que en 40 años de vida sindical nunca se tomó una medida tan grave y que involucrara a tal número de afiliados.
El hecho se origina por opiniones vertidas por los afiliados criticando el accionar gremial en la red social Facebook. La dirigencia considera que esta crítica es una conducta antisindical.
Pese al vago argumento y las diversas irregularidades que viciaron el proceso de juzgamiento, la dirigencia impuso tal criterio y logró que los delegados votaran esta sanción a mano alzada, sin votación nominal como lo solicitaron los acusados.
Hoy la docencia sanjuanina está de luto por que se silenciaron 10 voces que apostaban a un gremio en que no se veían contenidos, agravada la situación en que cuatro de estos eran delegados escolares y cuentan con el respaldo de sus compañeros de escuela, uno integrante (separado) de Junta de Disciplina y otro Congresal Nacional en CTERA todos elegidos democráticamente por sus compañeros.
Esto a tres meses de las elecciones gremiales, a las cuales estos afiliados habían manifestado sus intenciones de postularse, generando una real proscripción en un intento de quitar posibilidades a Unidad Docente.
Repudiamos este hecho que cercena la democracia gremial y la libertad de expresión puesta de manifiesta en nuestra Constitución Nacional y respaldamos irrestrictamente a los expulsados. 
Que el 29 de diciembre de 2014 sea recordado como el “Día del Respeto por la Diversidad de Pensamiento del Docente”

UNIDAD DOCENTE SOMOS TODOS

agrega un comentario