Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paliza a cautiva embarazada
Por Agencia para la Libertad - Tuesday, Jan. 06, 2015 at 9:36 AM

(APL)Dahiana Alpaccor, embarazada de 4 meses y presa en el pabellón 15 de la U-31, fue golpeada con saña por la jefa de turno Cintia Bobadilla y otras cinco penitenciarias de requisa. Su rostro y su cuerpo exhiben las marcas y, debido a la paliza, ahora camina con muletas. Los hechos ocurrieron el pasado sábado a la madrugada y quedaron registrados en las cámaras que el propio Servicio Penitenciario Federal emplazó en el interior de la prisión. Cómo se sabe, en esta cárcel de mujeres madres se hallan 100 genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad que estaban Marcos Paz. La nefasta presencia agravó – aún más- las condiciones de detención de las detenidas y aquellas que cuestionaron el traslado masivo de los ex tiranos sufren represalias.

Paliza a cautiva emb...
embarazada_big.jpg, image/jpeg, 313x285

Foto: Benjamin Flores

Tal es el caso de Gema Fumado, quien radicó una denuncia penal contra la misma jefa Bobadilla por discriminación, violación de los derechos del niño, falta a los deberes de funcionario público y amenazas. “Esta jefa me discrimina porque soy extranjera y a mi hija (Aroa de un año y 10 meses) porque es negra”, indicó Fumado

Más adelante, la mujer española sostuvo que: “Esta señora se obsesionó con nosotros desde que llegó hace unos cinco meses. Una vez, me maltrató mucho y a la fuerza, a los empujones, me dejó tres horas “engomada”, (encerrada en la pieza) con la niña, lo que está prohibido. Luego nos sacaron del pabellón. Ella me amenaza con que me van a quitar a Aroa y me van a mandar a la unidad psiquiátrica, a la 27. No podemos vivir bajo este terror permanente”.

Finalmente, Gema indicó que “tengo la certeza que este hostigamiento se enmarca en la oposición de las compañeras a que los malditos milicos estén en el mismo espacio que nosotras”.

Última modificación: 31 de diciembre de 2014 a las 17:24

agrega un comentario