Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Continuarán las protestas en el Neuropsiquiátrico por los dos traslados
Por republicado / ATE Cordoba - Tuesday, Jan. 06, 2015 at 1:13 PM

En una asamblea realizada hoy por la mañana, los trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico resolvieron que continuarán las medidas de protestas y ratificaron el rechazo de los traslados de las dos profesionales de la institución que la Dirección de Salud Mental trasladó a dos dispensarios en Córdoba Capital.

Continuarán las prot...
img_7457.jpg, image/jpeg, 3840x2160

Durante la asamblea, ATE confirmó la cobertura del conflicto a través de una notificación que se trasladó al Ministerio de Trabajo de la Nación y al Ministerio de Salud de la provincia. Los delegados de nuestro gremio explicaron que la medida de traslado de las dos profesionales se inscribe en un proceso de ajuste y persecución que el gobierno provincial viene realizando en el sector salud, y en ese marco se inscribe la imputación de cinco trabajadores del Hospital de Niños, así como el vaciamiento de la farmacia del Hospital San Roque.

La asamblea, donde participaron pacientes del centro de salud, el Colegio de Psicólogos de Córdoba, la UTS y varias organizaciones gremiales y sociales, resolvió mantener el estado de alerta y movilización y convocar a una nueva asamblea para el próximo martes a las 9.30 horas.


Finalizada la asamblea, los presentes realizaron un corte de calle en la esquina del nosocomio.

María Teresa Romero
Secretaria General
ATE Córdoba

agrega un comentario