Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Liberacion de animales e incendio en un bioterio de buenos aires
Por unx - Tuesday, Jan. 06, 2015 at 3:37 PM

El progreso y la ciencia se declara enemiga de la naturaleza y la libertad, es manejada por quienes posen el poder y quieren mantenerlo de su lado cueste lo que cueste. encuentra como parte fundamental de su desarrollo la separación humana del resto de la naturaleza y una de sus practicas para generar su desarrollo es la encarcelación y uso de animales.

El progreso y la ciencia se declara enemiga de la naturaleza y la libertad, es manejada por quienes posen el poder y quieren mantenerlo de su lado cueste lo que cueste. encuentra como parte fundamental de su desarrollo la separación humana del resto de la naturaleza y una de sus practicas para generar su desarrollo es la encarcelación y uso de animales.
Hemos decidido empezar una feroz campaña contra la experimentación en animales particularmente en la universidad de la plata, donde se experimenta, con gatos, cobayos y otros animales.
Para ello encontramos necesario y táctico el fuego y la violencia, que no es nada en comparación a la que ejercen contra los animales no humanos, a los que secuestran y con los cuales experimentan.
No vamos a detenernos, hasta que el fuego, la intimidación o el medio que sea necesario, sea razón por la cual no será seguro y viable experimentar en animales.
Para dar constancia de esto, nos adjudicamos la liberación de la totalidad de gatos, cobayos y ratones de uno de los bioterios de la universidad de la plata, y el posterior incendio de forma total del mismo.
Este acto no será aislado, continuaremos hasta que se den cuenta de que todo acto tiene su consecuencia, no nos detendremos hasta que se detenga la explotación.
Alentamos a asechar, amedrentar y destruir a estos y todos los explotadores de animales.
Feliz año nuevo explotadorxs!

https://vid.me/y8sg

agrega un comentario


Cuac
Por El pato Donald - Tuesday, Jan. 06, 2015 at 3:49 PM

Menos mal que las soltaron! No teníamos suficientes ratas en La Plata!

agrega un comentario


Acusan a ecologistas de abrir jaulas y liberar animales del zoológico de La Plata
Por Minuto Uno - Tuesday, Jan. 06, 2015 at 4:55 PM



La semana pasada los trabajadores del lugar se encontraron con que las rejas habían sido forzadas y cuatro monos se habían fugado. El Frente de Liberación Animal, un movimiento conocido mundialmente por realizar este tipo de sabotajes, está en la mira de los investigadores.

La semana pasada, los trabajadores del zoológico de La Plata se encontraron con que las rejas de la jaula de los monos habían sido visiblemente forzadas por manos anónimas, y como consecuencia tres monos tití y un mirikiná (mono de noche) habían escapado.

Primero se atribuyó el ataque a alguien que en "un acto de maldad" había decidido violentar las jaulas, pero con el correr de las horas las hipótesis fueron tomando nuevos sentidos, y abriéndose otras posibilidades.

Las autoridades del Zoo explicaron a medios platenses, que los ejemplares son reacios a la gente que no conocen. "Por eso, y por los pequeños orificios que realizaron en el alambre, por los que no pasa fácilmente el brazo de una persona, creemos que no se trató de un robo, sino de un acto de maldad para que los monos escapen solos", señaló Diego Balducci, director del predio del Paseo del Bosque, en la capital bonaerense.

"Quienes rompieron las jaulas hicieron daño en el recinto y quizás desconocen que los monos no van a poder sobrevivir", advirtió Balducci.

Ahora por la desaparición de los tres tití y del mirikiná, las autoridades del zoológico denuncian a activistas del movimiento Frente de Liberación Animal (FLA), que según comentan los trabajadores del predio, merodean desde hace varios días la zona del Bosque platense, donde está emplazado el zoo.

El Frente de Liberación Animal es un movimiento internacional que realiza sabotajes y acciones violentas. Los jóvenes llegaron a pintar diferentes consignas en el predio de la Universidad Nacional de La Plata de Bioterio, explicaron al diario platense Hoy fuentes del zoológico que temen por más ataques y no descartan que esté ligado a la desaparición de los simios.

En el Bioterio de la facultad de Veterinaria de la UNLP se desarrollan investigaciones con animales que luego de utilizarlos son entregados como mascotas. Entre el domingo y el lunes, tres hombres irrumpieron la zona, tras saltar los cercos, forzar las puertas y candados. Posteriormente liberaron ratones, cobayos y gatos y empaparon el lugar con nafta aunque no llegaron a generar lo que buscaban. Cuando estaban por provocar el incendio llegó personal de la Guardia Edilicia y atrapó a uno de los activistas, a otro lo agarró la policía, y el tercero logró escaparse. Quedaron detenidos y a disposición de la justicia federal.

agrega un comentario