Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rally Dakar sin secretos
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Jan. 07, 2015 at 5:23 PM

Por decisión del Juez Federal de Turno, Alejandro Sánchez Freytes, ya no podrán mantener en secreto los recorridos de la competencia. La resolución fue adoptada en Córdoba y deberá ser considerada en las otras provincias afectadas por el Rally Dakar. Contacto: Raúl A. Montenegro: 03543-422236 Teléfono celular: 0351-155 125 637


Ese secreto de recorridos, inaceptablemente impuesto por la empresa francesa Amaury Sport, cercenaba derechos de ciudadanos argentinos, aumentaba la posibilidad de accidentes fatales y agravaba los efectos ambientales de la competencia.
El Dr. Raúl Montenegro, presidente de FUNAM y querellante en la causa patrocinada por el Abogado Alejandro Zeverín, se mostró "muy satisfecho" por "la premura y eficiencia con que actuó la Justicia Federal".
Vaticinó que en América del Sur "el Dakar durará mucho menos que en África, pues ya no tendrán recorridos secretos, y cómo Ecuador se negó a recibir el Rally Dakar, naufragó también el proyecto francés de correr el Dakar del pacífico, que pretendía llegar hasta Colombia".
FUNAM promueve en el Parlamento la aprobación de una ley nacional que prohíba, en todo el territorio de Argentina, competencias de vehículos motor a campo travieso, como el Dakar. Solo podrían hacerse en caminos existentes y autódromos.
El Dr. Alejandro Zeverín, abogado patrocinante de FUNAM, indicó que de ahora en adelante "si en las demás provincias afectadas por el Rally Dakar sus respectivos gobiernos no avisan con tiempo prudencial los recorridos de la competencia, ciudadanos e instituciones podrán acusar a los funcionarios de turismo y ambiente de violación de los deberes de funcionarios públicos. Dichos funcionarios serán –además- responsables solidarios en caso de accidentes con muertos y heridos, daños al ambiente y destrucción de bienes".

FUNAM anticipó que esta "trascendente decisión del Juez Federal de Feria está siendo anoticiada a las demás provincias de Argentina involucradas en el Rally Dakar 2015". También se están contactando "organizaciones y asambleas ciudadanas de Chile y Bolivia para que en esos países la colonial imposición de la empresa francesa Amaury Sport deje de aplicarse definitivamente, y que en lugar del negocio y del circo sangriento se privilegie la vida de las personas, sus derechos a ser informados y el ambiente".

Contacto: Raúl A. Montenegro: 03543-422236 Teléfono celular: 0351-155 125 637

agrega un comentario