Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Familia mapuche denuncia graves agresiones en Villa La Angostura
Por Radio Nacional San Martín de los Andes - Wednesday, Jan. 07, 2015 at 7:18 PM

7 de enero de 2015 / Varias personas resultaron heridas durante un ataque que sufrieron integrantes de una familia mapuche de la Comunidad Paichil Antriao, de Villa La Angostura, por parte de un grupo que responde a Cristian Furlong, quien se adjudica la propiedad del lote que ellos ocupan.

audio: MP3 at 21.0 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

El hecho, que ocurrió en un predio de casi 6 hectáreas ubicado en el faldeo del cerro Belvedere, motivó la presencia de una ambulancia del hospital Oscar Arraiz y obligó a la intervención de la policía neuquina.

La agresión se produjo una semana después de que, el 30 de diciembre pasado, la familia descendiente de la comunidad Paichil denunciara actitudes intimidatorias y amenazas por parte de Furlong, un vecino de la localidad que reclama la tierra que ellos ocupan.

El grupo agredido afirmó que el terreno le fue entregado a la familia hace más de un año por el lonko de la comunidad Paichil Antriao, Ernesto Antriao, pero desde hace unos días es reclamado con violencia armada y amenazas por parte de Furlong.

El denunciado agresor se defedió al sostener que el enfrentamiento fue generado por integrantes de la familia. “Fuimos atacados por unas 20 personas con machetes, palos, gomeras y piedrazos y quedamos encerrados”, dijo Furlong a varios medios de La Angostura.

Pero la vocera de la familia mapuche, Estela Maris Costa, negó que el grupo haya iniciado las acciones violentas, denunció la inacción de la policía y cuestionó que el lonko Antriao no atendió debidamente el reclamo de la familia.

agrega un comentario