Despidos y persecución del macrismo en Estadística y Censos : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despidos y persecución del macrismo en Estadística y Censos
Por La Izquierda Diario - Wednesday, Jan. 07, 2015 at 8:51 PM

El 29 de diciembre dos trabajadores de la Dirección de Estadística y Censos del GCABA fueron despedidos, en un nuevo ataque de la gestión PRO al activismo. Compartimos la entrevista realizada por La Izquierda Diario a Tamara Lescano, delegada general de ATE en la Junta Interna de Estadísticas y Censos de la ciudad de Buenos Aires, sobre la situación de los despedidos de su sector y de varios ataques que viene recibiendo de parte del macrismo.

Despidos y persecuci...
persecdespcaba.jpg, image/jpeg, 490x346

Miércoles 7 de enero de 2015

CABA

NUEVAMENTE EL MACRISMO PERSIGUE Y DESPIDE EN ESTADÍSTICA Y CENSOS

El 29 de diciembre dos trabajadores de la Dirección de Estadística y Censos del GCABA fueron despedidos, ademas de traslados en el área. Un nuevo ataque de la gestion PRO al activismo.

La Izquierda Diario: ¿Cuál es la situación actual en Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires?

Tamara Lescano: El 29 de diciembre despidieron a dos compañeros contratados, que se les terminaba el contrato el 31 de diciembre y no se los renovaron. Ellos son parte del sector Listado en la Sub Dirección Sociodemografica, al que yo pertenezco también. Un sector que viene castigado y amenazado desde que iniciamos la construcción de la Junta Interna de ATE. Además el lunes 5 de enero nos enteramos que trasladaron al resto de los compañeros que quedaban del sector, a Rentas. Nosotros como Estadística y Censos pertenecemos a Rentas, a eso se debe la cantidad de golpes que nos vienen dando, porque no quieren que exista organización gremial independiente dentro de la AGIP, principalmente SUTECBA -el otro sindicato dentro del GCBA- que es el que está actuando en primer lugar para desarticularnos. Hoy fue el primer día que estuve trabajando sola en una oficina, sin nadie más, porque el resto de mis compañeros fueron, dos despedidos, y el resto trasladado a otro edificio, con cambio de funciones y de tareas en contra de su voluntad, cuando ellos mismos plantearon que no querían realizar dichas actividades.

LID; ¿Cómo se manifiesta y manifestó la persecución hacia la junta interna de ATE y el conjunto de los trabajadores en EyC?

T.L.: Esto es parte de la avanzada que viene realizando el gobierno de la ciudad en contra de la organización de los trabajadores en muchos lugares y en particular en EyC. Ni bien hicimos la convocatoria a eleccion de delegados en agosto de 2012 impugnaron la misma desde el GCBA, luego comenzaron las sanciones por pegar carteles y repartir volantes; nos descontaron el salario por hacer uso de las horas gremiales; trasladaron compañeros, amenazaron con despidos, hasta llegar a mi despido en mayo de 2013. Me tuvieron que reincorporar unos meses despues por la lucha que llevamos adelante donde logramos una medida cautelar a favor. También trasladaron a Martín Rampoldi que es el delegado de organización, y a su equipo de trabajo todos activistas de la Junta Interna también a Rentas, a quien logramos también que vuelva con una media cautelar. Además han dejado fuera de un concurso para pasar a planta a compañeros activistas ilegalmente. Esto sumado a las amenazas permanentes, quite de funciones y bajas de salario. El año pasado me hicieron una causa penal y cuando fui citada a declarar en la fiscalía, organizamos una asamblea en el organismo para debatir el tema y salir a denunciarlo y el director José María Donati, nos mandó la policía y luego cerró el organismo dando asueto a todos los trabajadores. Tengo un sumario administrativo, por el cual me citaron a declarar el 3 de febrero, que queda como en segundo plano por todo esto, pero también es un ataque.

LID: ¿Por qué te iniciaron la causa penal?

T.L.: En marzo del año pasado despidieron a Diego, logramos revertirlo y ahora nuevamente lo vuelven a echar. En ese momento me armaron una causa penal por salir a defender su reincorporación. Logramos reincorporarlo pero me iniciaron la causa. Hasta ahora todos los golpes nos costaron, pero salimos a enfrentarlos siempre, salimos a la calle, nos juntamos siempre con todos los trabajadores del organismo y de otros sectores. Sabemos que la pelea se da en unidad y en la calle. Si bien ellos siguen avanzando porque quieren destruir la organización de los trabajadores, nosotros lo hemos enfrentado y lo seguiremos enfrentando. Seguimos de pie justamente porque damos la pelea.

LID ¿Quiénes son los responsables de estos despidos y todos los ataques?

T.L.: El Gobierno de la Ciudad, el PRO, y sus funcionarios. De Macri para abajo. El ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, es el responsable directo de lo que venimos viviendo. Carlos Walter, que es el Administrador Gubernamental de Ingresos Públicos (Rentas) a la cabeza de la AGIP. Y José María Donati, el Director de Estadísticas y Censos. Junto a Sutecba, que sabemos que es quien cogobierna la ciudad con ellos.

LID: ¿Qué plantean para lograr la reincorporación de los despedidos?

T.L.: Hicimos una reunión en el sindicato con muchos compañeros de varias organizaciones y distintos sectores de trabajadores, y el jueves 8 de enero convocamos a una actividad en la puerta de la Dirección de Estadística y Censos, que es Av.San Juan 1369 a las 11:30, donde vamos a demostrar que los trabajadores estamos unidos y nos defendemos entre nosotros cuando nos atacan. Vamos a denunciar los despidos, la persecución sindical que venimos sufriendo desde hace años. Y sabemos que va a ser la primera de muchas actividades porque no vamos a parar hasta que reincorporen a todos los compañeros. Si tocan a uno tocan a todos, la única forma de lograr lo que buscamos es con organización y lucha!

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad