Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Basta de despidos y persecución en Estadística y Censos del GBCA
Por ATE Desde Abajo - Thursday, Jan. 08, 2015 at 10:14 AM

JUEVES 8/01 - 11.30 BASTA DE DESPIDOS Y PERSECUCIÓN EN ESTADISTICA Y CENSOS DEL GCBA - AV. SAN JUAN 1340

Compañeros, reenviamos la convocatoria del Consejo Directivo de ATE Capital para el día de mañana, jueves 8 de enero, en la puerta de la Dirección de Estadística y Censos, para repudiar la persecución sindical y exigir la inmediata reincorporación de los 3 despedidos.
Adjuntamos la nota presentada el día 6 de enero de 2015 por el Consejo Directivo de ATE Capital al Sr. Miembro de la Comisión de Conciliación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dn. José María Ohrnialian, donde se le informa que hay un cece de actividades para que los compañeros puedan participar.

¡¡¡Si tocan a uno tocan a todos!!!


¡Ningún despedido en Estadística !

Junta Interna ATE Estadística


BASTA DE DESPIDOS Y PERSECUCIÓN EN ESTADISTICA Y CENSOS DEL GCBA
JUEVES 08/01 – 11.30 HS
Concentramos en Av San Juan 1340


En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de comunicación y a la comunidad en general a fines de informar lo siguiente:
Desde ATE Capital convocamos a una concentración en la puerta de la Dirección de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el jueves 8 de Enero a las 11.30 hs ya que, una vez más, el funcionario del PRO, Lic. José María Donati, conjuntamente con la AGIP (Administración General de Ingresos Públicos), a cargo de Carlos Walter, en vísperas de fin de año y luego que dos trabajadores precarizados firmaran sus licencias anuales ordinarias, los despidieron del organismo. Hacemos también responsable al Ministro de Hacienda Néstor Grindetti por ser cómplice y parte de la persecución sindical que no ha cesado en Estadística de la Ciudad.
Ambos trabajadores despedidos son afiliados y activistas de la Junta Interna de ATE que fuera reconocida por el Ministerio de Trabajo de la Nación desestimando todas las impugnaciones que presentaran desde Agosto de 2012, Sutecba y el GCBA. Sin embargo, siguen intentando desarticular dicha Junta violando y burlándose de la Ley. Claros ejemplos se evidencian cuando los jefes hacen denuncias penales en contra de los trabajadores, cuando hay exclusiones arbitrarias en los concursos o actitudes antidemocráticas como la de llamar a la policía federal para interrumpir una asamblea.
Ambos trabajadores son excelentes en el desempeño de sus tareas y jamás tuvieron dificultades de índole laboral. El único inconveniente de ambos es formar parte de un sector que ha sido casi desintegrado por las autoridades de la Dirección, a los cuales hacemos responsables. Hubo remoción y traslados de mandos medios y coordinadores técnicos que se negaron a ser partícipes de esta política represiva, hubo rebajas en los salarios, cambios en las funciones por otras menos calificadas, hostigamientos permanentes por parte de los nuevos jefes que daban a entender que toda participación en ATE podía perjudicar la carrera laboral dentro del organismo y el despido de la Delegada General Tamara Lescano, integrante del sector, fue una de las mayores violaciones a la libertad sindical que han ejecutado.

¡REINCORPORACION YA!
¡BASTA DE PERSEGUIR A LOS QUE LUCHAN!
¡PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS CONTRATADOS!
¡SALARIOS IGUAL A LA CANASTA QUE LA PROPIA DIRECCION PUBLICA!

Para más información:
Tamara Lescano - Delegada General - 15 6368 3644
Gustavo Moreno – Miembro del Consejo Directivo de ATE Capital - 15 3686 9560

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL



ATE DESDE ABAJO
Blog (nuevo): http://www.atedesdeabajo.org/
Facebook: facebook.com/ate.desdeabajo
Twitter: @atedesdeabajo

agrega un comentario