Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ataques en Francia contra lugares de culto musulmán tras el atentado
Por El Mundo - Thursday, Jan. 08, 2015 at 10:36 AM

ATAQUE CONTRA CHARLIE HEBDO

Suceso en Villefranche-sur-Saône (Rhône)

Ataques en Francia c...
14207177816418.jpg, image/jpeg, 657x320

Destrozos causados por el ataque a un restaurante de kebab cercano a una mezquita de Villefranche-sur-Saône. AFP

Fuentes oficiales han declarado que se trata de una explosión 'criminal'
Las autoridades no vinculan por ahora el suceso con el atentado contra Charlie Hebdo
En las localidades de Mans y Port-la-Nouvelle también se han registrado incidentes

Actualizado: 08/01/2015

Una explosión de origen criminal ha tenido lugar esta mañana, hacia las 06.00 horas, delante de un restaurante de kebab cercano a una mezquita en la localidad de Villefranche-sur-Saône (Rhône), al este de Francia, según informa el diario Le Progrès.

La Policía ha abierto una investigación judicial y una fuente oficial ha declarado que se trata de una detonación "criminal".

El suceso ocurre casi un día después del atentado contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo que acabó con la vida de 12 personas. Todo el país está en alerta máxima por atentado terrorista y las autoridades mantienen abierta una amplia operación de búsqueda y captura contra los dos principales sospechosos del ataque, los hermanos Saïd y Chérif Kouachi.

La alarma y la psicosis están instaladas en la sociedad gala, por eso las fuentes oficiales prefieren mantener la cautela y no vinculan por el momento el suceso en el restaurante de Villefranche-sur-Saône con el ataque del miércoles en París.

Sin embargo, varios lugares destinados al culto musulmán han sido objeto de ataques en las últimas horas. Varias personas han lanzado tres granadas y han disparado al menos una vez contra una mezquita en Mans (al oeste del país) y en una sala de rezo musulmán de Port-la-Nouvelle (al sur) se han podido escuchar dos disparos.

Las organizaciones musulmanas en Francia han emitido un comunicado conjunto esta mañana en el que muestran su rechazo al ataque contra el semanario y aseguran estar "profundamente entristecidas por el asesinato de nuestros compatriotas policías y periodistas".

agrega un comentario