Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alemania: Neonazis de Pegida ven "reforzada" su advertencia contra el islam
Por Varias fuentes - Thursday, Jan. 08, 2015 at 2:45 PM

Alemania: Neonazis d...
democracia_alemana_pegida.jpg, image/jpeg, 640x456

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150107/54423091826/pegida-ve-reforzada-su-advertencia-contra-el-islam-con-atentado-de-paris.html

Berlín, 7 ene (EFE).- El movimiento ismalófobo alemán Pegida y el partido euroescéptico Alternativa para Alemania (AfD) afirmaron hoy que el atentado contra el semanario francés "Charlie Hebdo" "refuerza" sus advertencias contra el islam, al tiempo que llamaron a actuar con contundencia contra el terrorismo fundamentalista.

"Los islamistas, contra los que Pegida advierte desde hace doce semanas, mostraron hoy en Francia que no saben comportarse en democracia y que solo contemplan la violencia y la muerte", apunta el movimiento "Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente" (Pegida) desde su página en Facebook.

En el mismo mensaje se llama al estamento político a actuar, sin esperar a que "una tragedia como ésta ocurra en Alemania", y se expresa su repudio a las marchas convocadas contra Pegida por las grandes formaciones parlamentarias.

El movimiento islamófobo logró congregar el pasado lunes a 18.000 manifestantes en Dresde, la ciudad donde nació unos meses atrás esa iniciativa, que reclama la limitación del derecho de asilo y alerta contra la supuesta islamización de Alemania.

Sus principales aliados políticos, hasta ahora, son los euroescépticos de la AfD, parte de cuya cúpula ha respaldado a Pegida e incluso ha participado en sus marchas de Dresde.

El atentado a la redacción de "Charlie Hebdo" es un "ataque a la democracia y la libertad de prensa", afirmó hoy el portavoz de AfD y líder del partido en el "Land" de Brandeburgo, Alexander Gauland, habitual de las manifestaciones en Dresde.

La masacre ha puesto en evidencia, según Gauland, la "fragilidad y necesidad de protección de nuestra sociedad y sus principios", así como "el peso y actualidad de las exigencias de Pegida".

"Los partidos establecidos deberían pensárselo, si es que realmente quieren seguir difamando a los seguidores de Pegida", concluye Gualand.

El líder euroescéptico aludía así a la condena de la canciller Angela Merkel, en su mensaje de Fin de Año, a toda xenofobia y su llamada a no secundar las convocatorias de Pegida.

Un grupo de 50 personalidades de la vida pública alemana -incluidos los excancilleres socialdemócratas Helmut Schmidt y Gerhard Schröder- ratificaron esa llamada ayer, a través del diario más leído del país, "Bild", con un gigantesco titular en su portada con la frase "No a Pegida".


http://www.dw.de/euroesc%C3%A9pticos-se-re%C3%BAnen-con-movimiento-pegida/a-18176138

Europa al día
Euroescépticos se reúnen con movimiento Pegida

El partido euroescéptico Alternativa para Alemania (AfD) concertó una reunión este miércoles (07.01.2015) con el movimiento Pegida, que ganó fama internacional por sus multitudinarias marchas contra la supuesta “islamización de occidente”, para analizar posibles puntos en común. “Queremos ver dónde tenemos zonas de contacto”, explicó a la agencia dpa Kathrin Oertel, portavoz de Pegida, antes de la reunión en la sede del parlamento sajón en Dresde. Ambas partes esperarán hasta el jueves para comentar los resultados del encuentro, en el que participarán el fundador de Pegida y sus 12 principales líderes.

Por su parte AfD, una plataforma conservadora y euroescéptica que experimentó un rápido ascenso desde su creación hace dos años y ronda el siete por ciento de intención de voto, señaló que quiere conocer los objetivos políticos de Pegida “sin prejuicios”. Pegida (acrónimo de “Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente”) viene convocando marchas los lunes en Dresde, en el este de Alemania. La de esta semana alcanzó un récord de 18.000 asistentes y fue acompañada por varias contramanifestaciones en diversas ciudades de Alemania.

Las marchas de Pegida congregan un amplio rango de participantes, desde ultraderechistas hasta ciudadanos comunes decepcionados de la política tradicional. Tanto los partidos del gobierno de Angela Merkel como los de la oposición condenaron con dureza las marchas y se mostraron alarmados por el crecimiento de Pegida.

AfD, por el contrario, viene coqueteando con la idea de endurecer su discurso contra la inmigración y en defensa de valores tradicionales. Según los sondeos, un 71 por ciento de sus seguidores ve problemática la influencia del islam en Alemania, frente al 29 por ciento del conjunto de votantes alemanes. (dpa)


http://www.caracol.com.co/noticias/internacionales/la-islamofoba-pegida-convoca-manifestacion-en-dresde-de-luto-por-atentado/20150108/nota/2578214.aspx

La islamófoba Pegida convoca manifestación en Dresde de luto por atentado

El movimiento islamófobo "Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente" (Pegida) convocó hoy una nueva manifestación en Dresde, la ciudad alemana donde nació esta organización, esta vez en señal de luto por el atentado de ayer en París.

Agencia EFE | 8 de Enero de 2015

Berlín, 8 ene (EFE).- El movimiento islamófobo "Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente" (Pegida) convocó hoy una nueva manifestación en Dresde, la ciudad alemana donde nació esta organización, esta vez en señal de luto por el atentado de ayer en París.

La concentración, la duodécima que convoca Pegida, se desarrollará el lunes, como todas las precedentes, y se pide explícitamente a los asistentes que lleven crespones negros por las víctimas del atentado contra Charlie Hebdo, según consta en la cuenta de Facebook de esta organización.

Desde ese mismo canal Pegida expresó ya ayer sus condolencias y su convicción de que el atentado contra el semanario satírico refuerzas sus "advertencias" contra la "extensión del islam" en Europa.

"Los islamistas, contra los que Pegida advierte desde hace semanas, mostraron hoy en Francia que no saben comportarse en democracia y que solo contemplan la violencia y la muerte", apuntaba ese movimiento desde su página en Facebook.

Pegida logró en su última convocatoria, el pasado lunes, en Dresde, la cifra de 18.000 asistentes, la más numerosa hasta ahora entre las marchas islamófobas en Alemania.

El movimiento ha reforzado, entre tanto, sus lazos con el partido euroescéptico Alternativa para Alemania (AfD), única formación política que hasta ahora ha expresado una clara cercanía y comprensión hacia sus advertencias contra el islam y a favor de la limitación del flujo de asilados.

La líder del AfD en el estado federado de Sajonia, Frauke Petry, y representantes de Pegida mantuvieron ayer una primera reunión formal, en medio del absoluto secretismo acerca del lugar y hora de la convocatoria, a la que seguirá hoy una conferencia de prensa conjunta, en Dresde.

La cita estaba marcada por las disonancias internas entre los euroescépticos, cuyo líder federal, Bernd Lucke, ha llamado a sus filas a la contención, frente al claro acercamiento a Pegida de su vicepresidente, Alexander Gauland.

AfD es una formación emergente, que tras quedarse a las puertas de acceder al Bundestag (cámara baja federal), en las elecciones generales de 2013, sí logró escaños tanto en los comicios europeos de mayo de 2014 como en sucesivas regionales alemanas.

"Los partidos establecidos deberían pensárselo, si es que realmente quieren seguir difamando a los seguidores de Pegida", apuntó ayer Gauland, en reacción a los atentados de París.

El líder euroescéptico aludía así a la reciente llamada lanzada por la canciller, Angela Merkel, y otros 50 personajes destacados de la vida pública alemana a no secundar las convocatorias de Pegida.

Por otro lado, más de la mitad de los alemanes, un 57 %, ve el islam como una "amenaza", aunque la mayoría de los cuatro millones de musulmanes residentes en Alemania se siente integrada en la sociedad germana, según sendos sondeos de la Fundación Bertelsmann difundidos hoy.

Según el primero de los estudios, publicado por el diario Die Welt, el 61 % de los alemanes piensa que el islam no encaja en el mundo occidental y el 40 % dice incluso sentirse "extranjero en su propio país" por la presencia de musulmanes en Alemania.

El 24 % considera que Alemania debería negar de ahora en adelante la entrada al país a los musulmanes.

Aún así, "la gran mayoría" de los participantes en el sondeo "no se considera xenófobos", subraya Kai Hafez, comunicólogo de la Universidad de Erfurt y coautor del estudio, en declaraciones al rotativo.

"La percepción del islam se sitúa claramente muy por detrás de la capacidad de aceptación de la sociedad liberal posmoderna. El islam se mantiene como una especie de residuo de la imagen del enemigo en nuestra sociedad ilustrada", señala Hafez.

Según apunta, esta imagen negativa está ampliamente extendida entre la gente de la derecha conservadora, como demuestran las concurridas manifestaciones de Pegida en Dresde, pero también entre la burguesía de centro.

"Incluso en círculos de izquierdas y de la izquierda liberal es muy fuerte, aunque menor", agrega.

El temor al islam, según el estudio, es mucho mayor en aquellos lugares donde vive un número menor de musulmanes.

En el estado federado de Renania del Norte-Wesfalia (oeste), donde vive el 33 % de los musulmanes residente en Alemania, el 46 % de los alemanes dice sentirse amenazado.

Mientras, en los estados con un porcentaje mínimo de musulmanes como Turingia y también Sajonia (este) -en cuya capital, Dresde, nació y se ha hecho fuerte Pegida- el 70 % concibe el islam como una amenaza.

Parte de culpa en esta mala imagen del islam en Alemania la tiene la cobertura distorsionada y negativa por parte de los medios, advierte el informe.

De esta manera, muchas personas "no oyen otra cosa del islam que Estado Islámico, violencia y salafistas", señala Hafez.

El segundo estudio difundido por la Fundación Bertelsmann señala que la mayoría de los musulmanes en Alemania se siente estrechamente ligado al Estado y a la sociedad germanas.

"Para los musulmanes Alemania se ha convertido en su hogar, pero se ven confrontados con una imagen negativa marcada aparentemente por una minoría de islamistas radicales", indica Yasemin El-Menour, experta de la Fundación en el islam.

Así, el 90 % de los musulmanes muy creyentes en Alemania considera la democracia una buena forma de gobierno.

Nueve de cada diez encuestados afirma que tiene contacto en su tiempo libre con no musulmanes y uno de cada dos señala que se relaciona igual con gente de fuera como de dentro de su comunidad religiosa.

El 63 % de los encuestados que se consideran bastante o muy religiosos, reflexiona periódicamente sobre su enfoque religioso.

Así, el estudio señala que alrededor del 60 % de los encuestados se muestran a favor del matrimonio homosexual e incluso el 40 % de los que se consideran muy creyente y con fundamentos religiosos inamovibles aceptarían la unión de parejas del mismo sexo.

En comparación, en Turquía, el país de origen de la mayoría de los musulmanes residentes en Alemania, sólo uno de cada tres personas muy religiosas reflexiona periódicamente sobre su fe y sólo el 12 % aceptaría el matrimonio homosexual. EFE

agrega un comentario


"No somos neonazis"
Por Marian Kamensky - Thursday, Jan. 08, 2015 at 3:06 PM

"No somos neona...
pegida_wir_sind_keine_neonazis.jpg, image/jpeg, 640x417

agrega un comentario


Neofascist News
Por World Riots 24/h - Thursday, Jan. 08, 2015 at 3:07 PM

Neofascist News...
neofascist_news_world_riots_24h.jpg, image/jpeg, 640x558


agrega un comentario