Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El humor causó doce nuevas muertes
Por (reenvio) Revista Barcelona - Friday, Jan. 09, 2015 at 12:30 AM

En su edición 323, Revista Barcelona rinde homenaje a Charlie Hebdo.

El humor causó doce ...
el_humor_caus__doce_nuevas_muertes.jpg, image/jpeg, 450x551

El atentado contra la revista francesa Charlie Hebdo perpetrado este miércoles 7 de enero, en el que 12 personas fueron asesinadas por un comando terrorista fundamentalista islámico, es el tema de tapa de la edición 323 de la Revista Barcelona.

Con el nombre y el logo modificado en honor a los caídos franceses en cumplimiento del deber, y bajo el título “El humor causó doce nuevas muertes” y la volanta “Por qué el Islam odia las caricaturas”, la portada consigna: “Otra vez la sátira desata un baño de sangre. El mundo occidental condenó la masacre en la redacción del semanario francés ‘Charlie Hebdo’, provocada por sus dibujos de Mahoma, y reivindicó un sistema de valores, creencias y negocios que casi nunca comete genocidios, pocas veces financia grupos terroristas, que estigmatiza sólo a quienes lo merecen, y que sólo en contadas ocasiones utiliza sus sistemas de inteligencia para beneficiarse con las atrocidades de los comandos asesinos. ¿Se profundiza la polémica entre los buenos y los malos de la humanidad? ¿De qué lado está la parodia?”.

Además, en la primera edición de 2015 de Revista Barcelona, abastecimiento: garantizan que no faltarán shawarma, fatay ni puré de garbanzos en ninguna capital europea. Mordaza: tras la matanza en París, admiten que el patrocinador ahuyentado a Longobardi sería “un ataque leve a la libertad de prensa”.

Investigación: los ingeniosos tuits de los líderes mundiales para repudiar el horror. En el Indignómetro Exclusivo de Barcelona: indignación por muerte de niño qom desnutrido, 27%; indignación por viajes de mascotas en cabina de avión, 73%.
Y también Langer, Parés, Podetti, Sala, Altamira, Dixit, Correo de Lectores, Barceloneta, Diccionario Político, el espectacular suple “Sol y lucro” con todo lo que hay que saber para no perderse ninguna artesanía veraniega y más, muchísimo más.
Todo, en la edición 323 de Revista Barcelona. Desde la noche del jueves 8 de enero en kioscos de todo el país y, desde ahora mismo, en http://www.revistabarcelona.com.ar/barcelonadigital, a cambio de una económica suscripción. ¡No se la pierda!

agrega un comentario


Sobre el atentado
Por (reenvio) Revista Barcelona - Friday, Jan. 09, 2015 at 12:32 AM

Sobre el atentado...
tapa-317-chica-copy.jpg, image/jpeg, 450x551

El atentado a Charlie Hebdo confirmaría que hacer dibujitos de Mahoma sería 12 muertos más peligroso que hablar de “Putazo” con una foto del Papa.

El atentado contra la revista francesa Charlie Hedo ocurrido este miércoles, en el que 12 personas fueron asesinadas por un comando terrorista fundamentalista islámico, sigue generando horror e indignación en todo el mundo. En la Argentina, donde apenas se supo del atentado muchos relacionaron el semanario satírico francés con la Revista Barcelona, los expertos en blasfemias y ofensas a creencias religiosas estimaron sin embargo que “comparar a esa magnífica revista fracesa, con varias décadas de prestigiosa y rendidora carrera, con el pasquín opoficialista Barcelona es una tremenda pelotudez”. “Está claro que vivir en Francia y hacer dibujitos de Mahoma con los labios pintados no es lo mismo que vivir en la Argentina y hablar del boom de la aceptación de los homosexuales dentro de la Iglesia católica con el título ‘Putazo’ y la foto del Papa Francisco con arete”, aseguraron los estudiosos del asunto. “No sean giles, por favor”, desestimaron, finalmente. Por su parte, la Revista Barcelona manifestó su solidaridad y repudio para con la publicación parisina, algo que de todos modos al mundo probablemente le importe poco.

agrega un comentario