Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquén. El delito de no tener dónde vivir
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Jan. 09, 2015 at 10:11 AM

Alrededor de 35 jóvenes que duermen en la calle fueron atacados por efectivos de la Comisaría Primera de la capital neuquina, que los golpearon y quemaron sus pocas pertenencias, entre ellas sus documentos de identidad.


En un principio, los jóvenes, entre los que hay quince menores de edad, vivían frente a la Municipalidad de Neuquén, pero ante las insistentes agresiones fueron hasta el Anfiteatro Recuperado Gato Negro. Sin embargo, el lunes 5 de enero debieron trasladarse nuevamente luego de ser golpeados violentamente por un grupo de policías.
Además de pedirles identificaciones y revisarlos, como hacen los efectivos habitualmente, esta vez prendieron fuego a sus pocas pertenencias, incluso sus documentos de identidad.
En diálogo con el servicio informativo de Radio Universidad Calf, Luciano –una de las víctimas -, relató que ocho policías de la Comisaría Primera que habían dejado los vehículos unas cuadras más arriba llegaron al Anfiteatro Recuperado Gato Negro y los empezaron a requisar y luego hicieron una montaña con sus cosas: “Cuando fui a retirar mi mochila me pegaron, me patotearon entre cuarto; los chicos salieron a defenderme sin agresividad y la policía nos empezó a pegar a todos. (…) Exigimos entender lo que estaban haciendo y nos reprimieron (…). Nos pegaron, nos prendieron fuego las cosas y nos echaron (…). Hay filmaciones en las que se ve cómo ahorcan a un menor de edad”, detalló.
Como es de esperar, la policía dio su propia versión de los hechos. Dijo que los jóvenes fueron quienes quemaron sus propias cosas.
Ahora, estas 35 personas, que sobreviven en la calle lavando vidrios, vendiendo cerezas, cosechando frutas, entre otras actividades, se volvieron a mudar por temor a ser reprimidos nuevamente.
Fuente: El Zumbido

agrega un comentario