Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquén y Buenos Aires con problemas de salud
Por Red Eco Alternativo - Friday, Jan. 09, 2015 at 10:19 AM

8 de enero de 2015 | Mientras que el Sindicato de Profesionales de la Salud, el de Enfermerxs y Enfermeras y lxs trabajadorxs nucleados en la Junta Interna de ATE en el Hospital Castro Rendón de Neuquén reanudaron esta semana sus medidas de fuerza exigiendo la apertura de una mesa de negociación salarial, los profesionales de la salud bonaerenses nucleados en CICOP le reclamaron al gobierno provincial la urgente convocatoria a una paritaria para el sector.

Neuquén y Buenos Air...
salud_cossarini.jpg, image/jpeg, 200x200

Este miércoles los tres gremios del sector Salud de Neuquén –Siprosapune, SEN y la junta interna de ATE- marcharon a la Casa de Gobierno provincial con el reclamo que sostienen desde hace más de un semestre.

Al pedido de apertura de negociaciones salariales, paralizado desde el Ejecutivo, se sumó una denuncia de lxs trabajadorxs de la cocina del Hospital Castro Rendón, quienes afirman que cumplen funciones en condiciones riesgosas –entre escombros y a más de 45 grados-.
Mientras tanto los trabajadores profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires denuncian que el gobierno bonaerense persiste en su política de considerar a la salud un tema menor en su agenda.

“El llamado a Paritaria General del 10 de diciembre no se ha traducido en una propuesta concreta para nuestro sector”, afirman. “La pérdida del valor de nuestros salarios y la continuidad de nuestras malas condiciones de trabajo generan la necesidad de abordar seriamente tales cuestiones, en tanto su no resolución implicará la profundización de las dificultades”, agregaron.

Los puntos principales del reclamo de los profesionales de la Salud son: aumento del 40% (de piso), aceleración en las designaciones, resolución de nombramientos y funciones por concurso parados desde el año 2012. Además del pago de las antigüedades atrasadas, el cumplimiento del cronograma de desfavorabilidad y de las promesas de reformas edilicias, entre otros.


agrega un comentario