Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Es hora ya de indagar, procesar y ordenar el arresto del Gral. Milani
Por Liga Argentina por los Derechos del Hombre - Monday, Jan. 12, 2015 at 2:42 PM

Es hora ya de indagar, procesar y ordenar el arresto del Gral. Milani; basta de privilegios de impunidad

Es hora ya de indaga...
milani.jpg, image/jpeg, 584x270

08 ene 2015

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre respalda la exigencia de la familia Ledo y su cuerpo de abogadas de indagar ya al Gral. Milani.

Sobran los motivos y en los últimos días se han sumado más y más pruebas al expediente que desde hace años contiene la prueba testimonial y documental suficiente para presumir con fundamento que el hoy Gral. Milani fue partícipe activo y consciente del Plan de Exterminio preparado y ejecutado por las Fuerzas Armadas desde mucho antes del 24 de marzo de 1976.

Como se ha probado más de una vez, el Operativo Independencia formaba parte del Terrorismo de Estado que se puso en marcha contra el pueblo argentino y sus fuerzas de avanzada en la lucha por la liberación y la dignidad nacional.

La desaparición de Agapito Ledo, el accionar desde el centro operativo riojano del Terrorismo de Estado, su participación en el Operativo Independencia desde el arma de Inteligencia (eje del accionar militar contrainsurgente) son motivos más que suficientes para llamara a indagatoria al hoy General de la Nación y Jefe del Ejercito, proceder a imputarlo por los delitos que prima facie ha cometido y ordenar su detención tal como ha ocurrido con cientos de represores durante estos diez años de dura lucha contra la impunidad.

Pero no es solo el Juez Daniel Bejas quien está en falta con la Justicia; es el Ministro Rossi y el Poder Ejecutivo en su conjunto quienes pretenden retrotraer la historia a la década menemista para instalar una supuesta presunción de inocencia que no es tal sino persistencia de un accionar estatal de impunidad que hoy prosigue con el lamentable apoyo de algunos referentes de la lucha por la Verdad, la Memoria y la Justicia que han olvidado que desde 1983 la sociedad argentina se divide entre los que le creen a los sobrevivientes y los familiares de los desaparecidos, a los militantes de derechos humanos y quienes le creen a los represores.

Demorar el procesamiento y detención de Milani, mantenerlo en su cargo al frente del Ejercito es una acción de impunidad y de agravio a la lucha por la Verdad, la Memoria y la Justicia.

Nosotros le creemos a los compañeros ex presos políticos riojanos y a la familia Ledo y por ello, como hacemos desde siempre exigimos Juicio y Castigo para los genocidas.

Llamamos al conjunto de las fuerzas democráticas y populares a pronunciarse claramente en defensa del proceso de juicios que hemos conquistado entre todos y que no debe detenerse por el oportunismo político de quienes hoy defienden a Milani.

agrega un comentario