Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

San Justo: marcharon trabajadores de la Cooperativa Textil
Por Diario El Litoral - Tuesday, Jan. 13, 2015 at 5:01 PM

13-01-2015 | Denuncian que días atrás las instalaciones fueron objeto de un hecho de robo y vandalismo. Apuntan hacia un grupo inversor que compró la empresa y les exigen que devuelvan las máquinas y los dejen producir.

San Justo: marcharon...
112664_14.jpg, image/jpeg, 613x460

Fotos: Carlos Yesciani - Agencia San Justo

Carlos A. Yesciani
San Justo (De nuestra Agencia).-

Los trabajadores de la Cooperativa Textil 15 de Febrero, esta mañana, realizaron una marcha por el centro de la ciudad, manifestando su repudio por los hechos de robo y vandalismo, que sufrieron en sus instalaciones el pasado jueves por la madrugada.

En la marcha los obreros acusaban al grupo inversor y pedían que les devuelvan las maquinas y los dejen producir.

Como se recordara, trabajadores de la cooperativa textil 15 de Febrero de San Justo denunciaron los graves desmanes ocurridos dentro de la planta fabril que está ubicada sobre la Ruta Nº 11, en el acceso sur de la ciudad de San Justo.

El hecho vandálico sucedió pasada las 5 de la mañana del jueves 8 de enero, cuando un grupo de personas contratadas a una empresa de seguridad local, ingresaron al predio que era custodiado por un sereno.

Los trabajadores atribuyen la intrusión a un grupo empresario que en el marco de la quiebra de la textil compró en octubre de 2013, y por un valor de $6.000.000, las 16 hectáreas donde funciona la cooperativa. Desde entonces subsiste un conflicto de intereses entre quienes se dicen legítimos titulares del predio y quienes bajo la ley de expropiación pretenden seguir usufructuando el área industrial.

agrega un comentario


San Justo: marcharon trabajadores de la Cooperativa Textil
Por Diario El Litoral - Tuesday, Jan. 13, 2015 at 5:01 PM

San Justo: marcharon...
112665_15.jpg, image/jpeg, 613x460

agrega un comentario