Escobar: el Massismo le entregó una calle pública a los barrios privados : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escobar: el Massismo le entregó una calle pública a los barrios privados
Por Mdp Punta Querandí - Wednesday, Jan. 14, 2015 at 5:17 PM
movimientoendefensadelapacha@gmail.com

A pesar de los numerosos reclamos iniciados desde el 2009 por vecinos damnificados, el Gobierno de Escobar le permitió al "Complejo Villa Nueva" (de la influyente empresa EIDICO) apropiarse de una calle perimetral que es obligatoria por ley. Este camino público beneficiaría a los habitantes del paraje Punta Canal y mejoraría la comunicación entre las localidades de Dique Luján, Benavidez y Maschwitz.

Escobar: el Massismo...
10917902_789395257802140_5062870789079388842_n.jpg, image/jpeg, 523x720

Sin embargo, a fines de 2014, la funcionaria Florencia Lalli de la Secretaría de Obras Públicas de Escobar le informó a la familia de Carlos Arrambide (vecino de Punta Canal) una muy mala noticia para todos los habitantes de la zona.

Resulta que unas horas antes de la Navidad, las autoridades del country San Benito se reunieron con el Secretario de Gobierno del Municipio, Andrés Garcia, y acordaron que no exista ninguna calle perimetral "porque los propietarios del barrio privado compraron lotes con salida al arroyo Garín".

Compartimos uno de los tantos petitorios elevados a las autoridades, en este caso uno del 2012 firmado por la mayoría de los vecinos de Punta Canal.

---

Pedimos la apertura de la calle a Maschwitz y Benavidez

Se encuentra bloqueada por los countries San Benito y San Marco

Punta Canal, Lunes 10 de septiembre de 2012

Señor Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, y otras autoridades:

Nos dirigimos a ustedes para comunicarles de un problema que tenemos como vecinos de Punta Canal, en el límite de los partidos de Tigre y de Escobar.

Pedimos a su Municipio que haga cumplir la ley abriendo la calle aledaña al arroyo Garín, entre la calle Brasil de Punta Canal y la calle Dean Funes de Ingeniero Maschwitz, que está cerrada por los barrios privados San Marco y San Benito (del Complejo Villa Nueva, EIDICO).

Con alambrados, portones y seguridad privada custodiándola, se nos impide el ingreso a esta calle de tres kilómetros de largo. Su apertura significaría una importante mejora para todas las familias de Punta Canal (así como visitantes, turistas, pescadores).

En octubre de 2010, la Defensoría del Pueblo de la Nación ya alertó a su municipio por esta calle que la empresa EIDICO mantiene cerrada.

Según las normas, los barrios privados deben tener calles perimetrales de acceso público.

Actualmente, ni siquiera los policías pueden acceder libremente, y deben ingresar por adentro de los countries solicitando permiso.

Hoy, para ir a algunos sectores de Maschwitz y a Benavidez, tenemos que recorrer el doble del recorrido que si estuviese habilitada esta calle, por que nos obliga a desviarnos un kilómetro hasta la ruta 26.

Hasta el 2009, Punta Canal contaba con esta comunicación directa por medio del “camino de las vías muertas”, un terraplén ferroviario pero ese año fue destruido por los barrios privados San Benito y San Marco, para convertirlo en un canal privado.

Es decir, los mismos que se apropiaron de tres kilómetros del “camino de la vía muerta” (un hecho injusto e ilegal porque los terrenos ferroviarios nos pertenecen a todos), hoy nos niegan el acceso por la calle aledaña al arroyo Garín.

En ambas situaciones los perjudicados somos los pobladores anteriores a la llegada de los barrios privados, por lo que solicitamos a las autoridades del Municipio una intervención directa para garantizar los intereses del conjunto de los vecinos.

Saludamos atentamente.

Vecinos de Punta Canal

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad