Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"El Congreso está de vacaciones ¡Nosotros NO!"
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Jan. 14, 2015 at 5:48 PM

Así lo afirma, en su comunicado 1188, la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina ya que continúan con la campaña del millón de firmas para exigir que se trate su proyecto de Nueva Ley Previsional. Piden además el fin de la intervención al PAMI y un aumento de emergencia de $ 3000, ya que el haber mínimo no llega al monto del salario mínimo, vital y móvil y representa menos de la mitad de la canasta básica del adulto mayor.



Contacto: Telefax:(011)4374-2322


Comunicado de Prensa 1188

13 de enero 2015

Porque seguimos la lucha para lograr que la Cámara de Diputados de la Nación trate nuestro proyecto de Nueva Ley Previsional. En uno de sus artículos, proponemos crear un Instituto Nacional de Previsión Social.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), además de jubilaciones y pensiones atiende otras necesidades muy importantes de la Seguridad social, pero que deben ser financiadas con fondos del Tesoro Nacional establecidos en el Presupuesto respectivo. Los recursos de ANSES y del llamado Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integral de Previsión Social, se constituyen fundamentalmente con los aportes de trabajadores, las contribuciones patronales y del Estado como responsable integral e irrenunciable de la Seguridad Social (art.14bis de la Constitución Nacional). Estos fondos deben utilizarse, prioritariamente, para pagar las jubilaciones y pensiones actualizando las prestaciones, tanto en lo referente a mejorar los haberes mínimos como a la reconstrucción de las escalas. Estos recursos, como venimos planteando permanentemente, pueden incrementarse considerablemente, entre otras medidas, con la restitución de las contribuciones patronales disminuidas por el menemismo en 1993, lo cual sigue vigente; poniendo fin al flagelo del trabajo no registrado; gravando con impuestos las transacciones financieras y con una profunda reforma del sistema tributario... .
En enero el Salario Mínimo Vital y Móvil es de $ 4.716, la canasta básica del adulto mayor es de $6700 y el haber mínimo jubilatorio de bolsillo es de $ 3.134,68. Por lo que seguimos exigiendo un AUMENTO DE EMERGENCIA YA! DE $ 3.000.- EN TODAS LAS ESCALAS.

CONTINUAMOS CON EL OBJETIVO DE LOGRAR UN MILLÓN DE FIRMAS A NIVEL NACIONAL para avalar el tratamiento de nuestro proyecto de ley y, para ello, seguimos desarrollando la unidad de acción de trabajadores activos y jubilados en cada lugar y a nivel nacional. Una nueva ley previsional es necesaria no solamente para los jubilados actuales, con un sector considerable bajo los límites de pobreza, sino que con las leyes vigentes, de no ser derogadas, llevará a la misma situación a los jubilados futuros.

FIN DE LA INTERVENCION DEL INSSJP(PAMI): convocamos a un amplio debate, junto a los trabajadores del PAMI y a todos los responsables directa o indirectamente de la salud, de nuestro proyecto de Ley de Normalización del Instituto, para volver a presentarlo en el Congreso Nacional ya que, por decisión de la mayoría parlamentaria de no tratarlo en las comisiones respectivas, perdió estado parlamentario. Trabajadores jubilados y activos seguiremos la lucha hasta lograr el FIN DE LA INTERVENCIÓN.

Seguimos nuestra lucha con propuestas para que podamos vivir dignamente. DE NUESTRA MOVILIZACIÓN DEPENDE

Secretariado Nacional “Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la R.A.”

agrega un comentario