Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fé: Campesinos del norte temen otro desalojo
Por SM-Uno - Thursday, Jan. 15, 2015 at 11:48 PM

Durante 2012 hubo campesinos desalojados de manera violenta

12-01-2015
Desde la Comisión de apoyo de medianos y pequeños productores de esa zona, su presidente, Jorge Barberis dijo a Diario UNO que "hay comentarios de movimientos extraños" y explicó: "un helicóptero sobrevuela los campos, no sabemos qué es; y ante esta situación estamos en alerta y preocupados".

Asimismo afirmó que desde la Comisión se encuentran recorriendo los campos y "alertando a los productores, porque son delincuentes que nos quieren sacar de acá y traen gente de otros lados. Está la ley que nos respalda pero a ellos no les importa nada".

En el comunicado enviado a la prensa con el objetivo de dar visibilidad a esta situación de miedo y preocupación que hoy viven los campesinos del norte de la provincia, recordaron que "en diciembre del año 2012 la Legislatura de Santa Fe sancionó con fuerza de Ley del Estado, con el Nº 13.334, la declaración de emergencia y suspensión de desalojos de predios rurales". Asimismo indicaron que "a pesar de dos años de vigencia de esta ley, estas familias siguen sufriendo estas situaciones de amenazas y violencia".

http://www.sinmordaza.com/noticia/281113-campesinos-del-norte-temen-otro-desalojo.html

agrega un comentario