Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Protesta nacional contra ley 30288 de explotación juvenil
Por Mauricio Quiroz Torres - Friday, Jan. 16, 2015 at 9:15 AM
limaprovincias3@yahoo.es

DEBE DEROGARSE LEY DE EXPLOTACION JUVENIL. PARA EL 28 DE ENERO, QUINTA MARCHA DE JOVENES PARALIZARA MAS AL PAIS.

Perú: Protesta nacio...
jovenes_15-1.jpg, image/jpeg, 472x315

DEBE DEROGARSE LEY DE EXPLOTACION JUVENIL. PARA EL 28 DE ENERO, QUINTA MARCHA DE JOVENES PARALIZARA MAS AL PAIS.



Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, participaron en una movilización convocada a nivel nacional en contra del Régimen Laboral Juvenil, más conocido como "Ley Pulpín".

Los jóvenes de Iquitos (región Loreto), con arengas y pancartas, recorrieron las principales calles de la ciudad y realizaron una puesta en escena, reflejando la esclavitud a la que estarían sometidos de aplicarse la llamada “Ley Pulpín”.

En tanto, en la ciudad de Cajamarca, un considerable grupo de jóvenes marcharon respaldados por diferentes gremios sindicales como la CGTP y el Sutep.

Para esta marcha, se confeccionaron dos muñecos con la imágen de la pareja presidencial, la cual montaron sobre un triciclo que pasearon con lemas en rechazo a las políticas implementadas por el gobierno central.

Martín Peregrino, vocero oficial del colectivo juvenil, sostuvo que si no derogan la ley denominada ´Pulpín´, los jóvenes están preparando un paro nacional indefinido.

En Huancayo (región Junín), los manifestantes han partido desde el parque Constitución y llegarán hasta el Real Plaza, donde realizarán un plantón de protesta.

La representante del colectivo "Achórate Chibolo", Flor de la Cruz, ha indicado que este es el inicio de una serie de protestas a la que se han sumado la Federación Regional de Apafas, la Federación de Estudiantes de la Univesidad Ncional del Centro y otras universidades.

En Trujillo (región La Libertad), un grupo de jóvenes, representante de diversas organizaciones y grupos estudiantiles, marcharon por las principales calles de la ciudad de la Eterna Primavera.

Durante el recorrido, se registraron algunos actos violentos debido a que los manifestantes interrumpieron el tránsito en varios tramos de las avenidas principales de Trujillo.

La vocera del Frente Único de Lucha de La Libertad, Ámili Toribio, señaló que los jóvenes se han unido para exigir la derogatoria de la denominada la “Ley Pulpín” y que se abra el debate para formular un régimen laboral general.

Finalmente, en Pisco (región Ica) la marcha fue convocada por la Coordinadora de Organizaciones Sindicales y Sociales, y culminó con una concentración final en la Plaza de Armas de la ciudad.

En: http://www.rpp.com.pe/2015-01-15-jovenes-del-interior-del-pais-marchan-en-contra-de-la-ley-pulpin-noticia_760083.html

agrega un comentario