Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Un importante paso que deja conclusiones
Por Adolfo Buzzo Pipet* - Friday, Jan. 16, 2015 at 9:40 AM

"No esperábamos mucho más de un gobierno que viene protegiendo el despilfarro y los malos manejos de Edesur y Edenor"

Un importante paso q...
por_la_luz_349x233.jpg, image/jpeg, 349x233

La respuesta del Ministerio de Planificación fue la que esperábamos. Fuimos recibidos por un funcionario de tercera línea, Marcelo Montero, que prometió una reunión del Ministro Julio De Vido con los vecinos, pero que muy poco pudo hacer frente a las demandas de los presentes por soluciones concretas y permanentes a la crisis energética que sufre el área Metropolitana de Buenos Aires.

No esperábamos mucho más de un gobierno que viene protegiendo el despilfarro y los malos manejos de Edesur y Edenor; disfrazando de mega obras y grandes inversiones lo que en realidad son más de 10 años de desidia y desinversión; sin importarles que miles de argentinos vivamos padeciendo una servicio totalmente colapsado que necesita de una modernización planificada, urgente y extendida.

Nuestro balance desde la Asamblea de Vecinos por la Luz es muy positivo, ya que hemos dado un primer gran paso en lo que hace a la organización de un reclamo colectivo. Somos conscientes de que falta mucho! pero seguimos avanzando en la organización de la comunidad y en la masificación de la demanda, rompiendo así con el aislamiento y saliendo a la calle a luchar por lo que nos corresponde

Los cortes de luz siguen, y no nos vamos a detener hasta encontrar soluciones concretas y efectivas para todos los ciudadanos que habitan la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense.

Allá vamos!

*Asamblea de Vecinos por la Luz
Tel: 155 497 3380

agrega un comentario


Reclamo frente al Ministerio de Planificación Federal
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Jan. 16, 2015 at 4:47 PM

Vecinos de distintas asambleas de la Capital Federal y el área metropolitana realizaron este miércoles una protesta ante al Ministerio, ubicado frente a la Plaza de Mayo. Una delegación de siete representantes ingresó al organismo, entregó un petitorio y mantuvo una reunión con el coordinador de Cumplimiento de Servicios, Marcelo Daniel Montero. El funcionario recibió la nota con el pedido de información pública y con los reclamos, y asumió el compromiso para que los reciba el ministro Julio de Vido.

El pedido incluyó informes públicos sobre las obras que se están realizando y los planes a futuro, con plazos de cumplimiento y montos de inversión, para que la ciudadanía conozca el destino de los recursos y pueda ejercer su derecho de controlar y reclamar lo que no se cumpla.
En relación a las multas se pidió que se informe cuáles son las que se aplicaron a las empresas en 2014, qué relación guardan estas multas con las inversiones que deben realizar, y las ganancias que tienen Edesur y Edenor.
Con respecto a la falta de control, los vecinos manifestaron que consideran que el problema de fondo es el negocio que representa la privatización de las empresas y que la luz pierda su función social ya que se les está pidiendo a las empresas que realicen inversiones cuando su principal negocio es la desinversión.
Lo que los vecinos pretenden es que las empresas pongan generadores en las zonas más afectadas con urgencia, y que creen un fondo de indemnizaciones para los afectados de donde surjan los recursos para solucionarle los problemas a los vecinos.
A su vez, señalaron que lo que necesitan es poder comprar y recuperar lo que perdieron en los cortes, no descuentos en facturas futuras y de multas ridículas del Gobierno a las empresas.
Participaron de la reunión llevando la propuesta consensuada por todos los sectores presentes:
Marcelo Guazzardo, representante de Almagro; Martín Iommi, de las Asambleas Caballito y Miembro de la Junta Comunal de Caballito; Leandro y Gabriela de la Asamblea de Lugano; y Adolfo de la Asamblea de Flores.

Contactos: Marcelo Guazzardo 15-5487-2980 / Martín Iommi 15-5037-1162

agrega un comentario