Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de la Kasa de la Muntanya sobre la ‘Operación Pandora’
Por Kasa de la Muntanya - Sunday, Jan. 18, 2015 at 9:48 AM

Escribió Eduardo Galeano que hasta que los leones no ten­gan sus pro­pios his­to­ri­adores, las his­to­rias de cac­ería seguirán glo­ri­f­i­cando al cazador.

Comunicado de la Kas...
, image/jpeg, x

Ante todo, y en primer lugar, desde Kasa de la Muntanya quer­e­mos sol­i­darizarnos con las 11 detenidas, com­pañeras y com­pañeros nue­stros no sólo porque hayamos vivido jun­tas en otros tiem­pos, sino por los sueños y las luchas compartidas.

Dicen que si la infor­ma­ción es una guerra, las men­ti­ras son las bom­bas nece­sarias para muti­lar al ene­migo. Y desde esta premisa, el señor Espadaler y la Brigada Política y la División de Asun­tos Inter­nos de los Mossos ya han hecho su tra­bajo bom­barde­an­donos a todos y a todas indis­crim­i­nada­mente en este nuevo show mediático-policial.

La crim­i­nal­ización del movimiento de protesta de Barcelona es una con­stante y las ansias de ven­ganza de los gestores del poder algo a lo que ya esta­mos des­gra­ci­ada­mente acos­tum­bra­dos. Esta ha sido la segunda vez que las fuerzas poli­ciales asaltan la Kasa de la Muntanya. La primera fue el 18 de julio de 2001, entonces un pis­tolero lla­mado Sil­veiro Blanco, jefe de los antidis­tur­bios de la Policía Nacional, encabez­aba un dis­pos­i­tivo ile­gal. Ahora han sido 450 Mossos, la may­oría de la crim­i­nal BRIMO, los que con una orden de reg­istro fir­mada por el juez Bermúdez de la Audi­en­cia Nacional, y que siem­pre se han negado a enseñarnos, nos han secuestrado y detenido de forma ile­gal durante más de ocho horas.

Insis­ti­mos, nada nuevo bajo el cielo en este intento de con­ver­tir la Ciu­dad de los Prodi­gios de Eduardo Men­doza en la Ciu­dad Para-policial de George Orwell. Y cuando hablamos de Orwell y del con­trol de 1984 no es una metá­fora. El año pasado, primero en junio y luego en octubre, fuerzas poli­ciales nos insta­laron un dis­pos­i­tivo que un grupo de activis­tas detectó, des­man­teló y que la Coor­di­nadora Anti­re­pres­siva de Gra­cia denun­ció durante una rueda de prensa en la Plaça de la Vila. Entonces no sabíamos cuál había sido el cuerpo poli­cial que la había colo­cado, duda que hoy ya ten­emos resuelta: los Mossos durante ese famoso peri­odo de inves­ti­gación con­tra el anar­quismo en Barcelona que comenzó en 2012, como amable­mente se ha encar­gado de recor­darnos el respon­s­able de inte­rior, señor Ramon Espadaler, nos pusieron una video-cámara que cap­turaba imá­genes y las envi­aba vía módem a un des­tino descono­cido de forma total­mente ilegal.Y como estos son de los que sí que no olvi­dan, sabe­mos q nos tenían una guardada en la recá­mara. Tomamos nota: 1 a 1 y el par­tido continúa.

Tam­bién volver a denun­ciar que en un supuesto estado democrático se man­tenga vigente la ter­rorí­fica Audi­en­cia Nacional, hered­era del Tri­bunal de Orden Público fran­quista que juz­gaba a la disiden­cia política, y ya denun­ci­ada múlti­ples veces por el Rela­tor de Dere­chos Humanos de la ONU.

Ayer volvi­mos a vivir una jor­nada oscura en nues­tra ciu­dad. La bau­ti­zada como Operación Pan­dora ha sido un golpe con­tra los dere­chos fun­da­men­tales de cualquier per­sona. Y nos pre­gun­ta­mos muy en serio, más allá del movimiento anar­quista y más allá de la Kasa de la Mon­taña, hasta cuando aguantare­mos??? Hasta cuando aguantare­mos que nos recorten en sanidad y edu­cación, hasta cuando aguantare­mos que esta cri­sis la pague­mos las de siem­pre, los tra­ba­jadores y las tra­ba­jado­ras de este país, hasta cuando aguantare­mos los desahu­cios, los sui­cidios de las famil­ias deses­per­adas, el intento sis­temático de con­tro­lar nue­stros cuerpos,la impunidad poli­cial, la vio­len­cia de saber q no lle­gare­mos a fin de mes, la vio­len­cia de los secre­tos de sumar­ios y los grandes tit­u­lares acusán­donos de vio­len­tos y de vio­len­tas a las que bus­camos una alter­na­tiva a este canibalismo.

Desde aquí quer­e­mos lla­mar a esta ciu­dad rebelde y sol­i­daria a orga­ni­zarnos y a respon­der colec­ti­va­mente. Estad aten­tos y aten­tas a las próx­i­mas convocatorias.

BARCELONA ROSA DE FOC. SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS !!!!

PD: Agrade­ce­mos toda la sol­i­dari­dad q nos habéis hecho sen­tir desde el primer momento, a nosotros y a todas las com­pañeras detenidas. Porque nues­tra fuerza está den­tro y fuera de la kasa. Hasta la vic­to­ria siem­pre!!!!!!

agrega un comentario


ANDRES TELLO, EL CANDIDATO DE JAVIER ALVARADO EN LA REGION
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Jan. 18, 2015 at 9:48 AM
limaprovincias3@yahoo.es

ANDRES TELLO, EL CAN...
tello-jorgito.jpg, image/jpeg, 256x192

En la Región Lima, el ex Presidente Regional Javier Alvarado jefe de los chuponeadores llevó al aprista Andres Tello como candidato a la Presidencia Regional de Lima.

agrega un comentario