Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Plata | Buscan a artista plástico desaparecido
Por Rocío Tagliabue - Tuesday, Jan. 20, 2015 at 11:55 PM

Se trata de Joaquín Augusto Silva, un artista plástico de 32 años oriundo de Balcarce, conocido como "Pantera", que reside desde hace 15 años en la ciudad de La Plata, donde finalizó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, graduándose como Profesor de Artes Plásticas con Orientación en Dibujo. La última vez que se tuvo noticias de él fue el pasado jueves 15 de enero.

La Plata | Buscan a ...
10919015_10153081560104113_272664694096621651_n.jpg, image/jpeg, 960x654

COMPARTIMOS LA INFORMACIÓN DIFUNDIDA POR FAMILIARES Y AMIGOS:

Nombre y apellido: Joaquín Augusto Silva
Edad: 32
DNI: 29.587.160
Características físicas: 1,75 mts. de altura (aproximadamente) / Talle de calzado: 42 / Pelo corto, barba, tatuaje en el gemelo derecho (pierna derecha, dibujo de una orca/ballena).

Nacido en Balcarce, reside en la ciudad de La Plata hace 15 años, donde finalizó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, en la que obtuvo el título de Profesor de Artes Plásticas con Orientación en Dibujo. En la actualidadejerce como docente en una institución educativa, además de dictar diversos cursos en la ciudad y alrededores.

Proviene de una familia bien constituida, es padre de dos hijos, tiene novia y cabe destacar que no consume ningún tipo de droga ilegal, no posee antecedentes penales ni padece ningún trastorno neurológico o enfermedad mental, como así tampoco se le conoce algún otro tipo de enfermedad.

El jueves 15 de enero Joaquín tenía programado viajar a Balcarce junto a su novia, con quien se encontraría en la terminal de ómnibus, ubicada a una cuadra y media de la casa de él. Antes de viajar, debía pagar el alquiler en la inmobiliaria, por lo cual se comunicó con los agentes inmobiliarios para avisar que iría a pagar. A las 17:30 se llamó a la inmobiliaria, desde un locutorio ubicado frente a la terminal(no tiene celular porque se lo robaron hace algunas semanas)y se le avisó que podía ir hasta las 18:30 (nunca llegó a la inmobiliaria, es probable que no haya ido, pero no se sabe; para tal fin se pidió a la DDI y al Sistema de Monitoreo que se revisen las imágenes de esa zona, a esa hora. Por el momento no hay vista de Joaquín en las cámaras).

Seguía conversando con su novia vía chat, a través de Facebook. El último mensaje recibido de él es de las 17:50 (sin datos relevantes). Como había sido planeado con anterioridad, ambos se encontrarían en la terminal y evaluarían si viajarían esa misma noche o a primera hora del día siguiente (viernes 16).

Hay indicios de que Joaquín siguió conectado hasta las 19:30 (se constató a través del historial almacenado en su computadora personal y con el testimonio de allegados que aseguran haber hablado con él en ese lapso de tiempo. Tampoco hay datos relevantes en las conversaciones que conocemos). La justicia está considerando acceder a sus cuentas de correo y redes sociales. A las 19:45 es que su novia le escribe y ya no contesta ni se ve el "visto" (sistema que avisa que el mensaje fue recibido y se ha leído).

A las 21:50 su novia se hizo presente en el domicilio de Joaquín, dado que no lo encontró en la terminal de ómnibus. No se encontraba en su casa, aunque las luces y la radio estaban encendidas.

A las 00:30 del día viernes 16, llegó su compañero de vivienda de sus vacaciones, al mismo tiempo que Florencia (su novia) junto a un grupo de amigos volvían al domicilio de Joaquín para ver si había vuelto. En su habitación se encontró un panorama normal, con los preparativos previos a su viaje a Balcarce (ropa en la cama lista para ser puesta en un bolso o mochila, y demás cosas que llevaría). Faltaban sus documentos, su mochila y, aparentemente, el dinero del pago del alquiler.

Las familias de Joaquín y de Florencia (su novia) ya se encuentran en La Plata. Se visitaron las comisarías 1ra y 2da, la DDI y el Sistema de Monitoreo Vial; también se recorrieron hospitales y negaron la entrada de Joaquín o de algún masculino con las características físicas mencionadas al comienzo de esta nota.

La zona por la cual debería haber ido a pagar el alquiler, es entre la terminal de micros y la Plaza Moreno (todo el recorrido sobre la diagonal 74).

Canales de televisión, programas radiales, centros culturales y agrupaciones se están haciendo cargo de hacer circular las imágenes.

La ropa con que se lo vio la última vez es:

- Zapatillas negras deportivas.

- Bermuda de Jean.

- Remera color claro con rayas horizontales.

- Mochila gris.

Ante cualquier dato, comunicarse con:

- Policía: 911

- Defensa Civil: 103

- 2215666676 / 2215743685 / 01160161988.

Si tenés algún contacto para difusión escribir por inbox a los administradores o al E-mail: buscamosajoaquin@hotmail.com

.

Ver video

.

.

Entrevista a Florentina Silva, hermana de Joaquín Augusto Silva

agrega un comentario


Buscamos a Joaquín
Por (afiche) - Wednesday, Jan. 21, 2015 at 12:33 AM

Buscamos a Joaquín...
joaquin.jpg, image/jpeg, 3508x4961

-

agrega un comentario