Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Lear: corte de la Panamericana por el cumplimiento del fallo judicial
Por Prensa Sindical - Wednesday, Jan. 21, 2015 at 8:42 AM

La empresa se rebela contra fallo judicial y no deja entrar a obreros reinstalados.

Lear: corte de la Pa...
x_lear_20_01_15.jpg, image/jpeg, 543x307

(Gral Pacheco, 21/01) Desde las 7:30 se encuentra cortada la Panamericana frente a la fábrica Lear. Como ya es de público conocimiento, la empresa norteamericana Lear no nos dejó ingresar el lunes pasado a nuestros puestos de trabajo. Cuando la fábrica volvió de las vacaciones nos comunicaron que estábamos suspendidos y no nos dejaron ingresar a la planta. Lear se rebeló contra la Justicia una vez más, violando escandalosamente la sentencia del 16 de diciembre de la Sala X de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, que ordenó que volvamos a nuestros puestos. La prepotencia de esta patronal no tiene fin. El Ministerio de Trabajo viene siendo cómplice de este accionar ilegal de la empresa, ya que no mandó a los funcionarios a garantizar el reingreso de los trabajadores, como ordenó el fallo judicial. El Ministerio de Trabajo de la Nación está incumpliendo también el fallo judicial que los obliga a garantizar nuestro ingreso.

Consideramos inadmisible que una empresa extranjera pueda violar fallos judiciales firmes de una Cámara del Trabajo y que el Ministerio de la Nación permita esta obscena violación a un fallo de los jueces.

En asamblea decidiremos la duración de este corte y realizaremos desde mañana jueves nuevas medidas como parte de un plan de lucha con diferentes acciones planificadas hasta que la empresa nos reinstale como ordena el fallo de la Cámara.

Denunciamos que la empresa norteamericana es la responsable por esta situación y todos los problemas que esto genera al ponerse por encima de la ley.


Trabajadores reincorporados y delegados de Lear

Contacto:

Rubén Matu (delegado): (011) 15 5141 1868

agrega un comentario


...
Por Prensa Sindical - Wednesday, Jan. 21, 2015 at 8:42 AM

......
x_lear_20_01_15_dos.jpg, image/jpeg, 536x303

agrega un comentario


Lear: para Capitanich la justicia no existe
Por Prensa Trabajadores - Wednesday, Jan. 21, 2015 at 10:08 AM

(21/01/2015) El jefe de Gabinete Jorge Capitanich se refirió hoy al conflicto de Lear para apoyar escandalosamente a la empresa que se niega a cumplir el fallo de la Sala X de Cámara de Apelaciones del Trabajo. Dijo que Lear “apeló el fallo”, cuando se trata de un fallo firme de la Cámara que debe ser cumplido. Para Capitanich la justicia no existe. Dijo además que Lear “sustituye importaciones”, cuando la empresa liquidó un turno entero y todo el año pasado importó mazos de cables de Honduras y Filipinas, con autorización del Gobierno, para quebrar la lucha de los trabajadores. Dijo que se trata de un “conflicto político”, cuando es evidente que los trabajadores están defendiendo sus puestos de trabajo y exigiendo que se cumplan fallos judiciales que establecieron que los despidos fueron ilegales.

Se trata de un hecho gravísimo, más en estos momentos. La violación a los fallos judiciales es un delito grave y es inadmisible que sea el propio jefe de Gabinete quien avale esta conducta ilegal de una empresa extranjera en vez de garantizar que se cumpla con la ley y las disposiciones de la Justicia.
Exigimos al Gobierno nacional que termine con esta actitud y disponga las medidas para que la empresa Lear cumpla con los fallos judiciales y la legislación laboral, única manera de solucionar este conflicto, que dura ya ocho meses.

Contacto:

Edgardo Moyano, abogado de los trabajadores: (011) 155-012-2422
Trabajadores reincorporados de Lear

agrega un comentario